ÚLTIMAS NOTICIAS

15 ago
Qatar se compromete a invertir 15.000 millones de dólares en Turquía
cbturquia99 short1

Qatar ha salido al rescate de Turquía. El país está dispuesta a salvar a Erdogan con una inversión de 15. 000 millones de dólares, tal y como ha informado Reuters.

Leer noticia completa
15 ago
Hallan sin vida al hombre de 81 años desaparecido el domingo en San Sadurniño (A Coruña)

Drones del 112, Guardia Civil, Protección Civil, familiares y vecinos participaron en el operativo de búsqueda FERROL, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
El presidente canario "no" cree que retrasar los PGE de 2019 "sea una buena noticia"
ep fernando clavijo 20170308101603

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este miércoles que "no" cree que retrasar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 "sea una buena noticia" ante la situación de recuperación económica que vive España.

Leer noticia completa
15 ago
Rafael Hernando espera que los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo "se repartan" como los del 'Aquarius'
ep portavozppcongreso rafael hernando enruedaprensa

El 'popular' pide a Pedro Sánchez que explique por qué Marruecos ha cerrado la frontera en Melilla MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
PP dice a Urkullu que "por humanidad" nunca fue a visitar a los miles de vascos que dejaron su tierra bajo amenazas
ep raquel gonzalez presidentappbizkaia

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS) La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha criticado la visita "privada, de razón, fundamentalmente, humanitaria" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, realizó este pasado martes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) al líder de ERC, Oriol Junqueras, señalando que "por humanidad", el PNV y Urkullu "nunca fueron a visitar a los miles de vascos que dejaron su tierra bajo amenaza".

Leer noticia completa
15 ago
De Bruyne se lesiona la rodilla en un entrenamiento

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El atacante del Manchester City Kevin De Bruyne sufrió este miércoles una lesión en la rodilla derecha, durante el entrenamiento del equipo que dirige Pep Guardiola, según anunció el vigente campeón de la Premier, sin conocer aún el alcance de la lesión.

Leer noticia completa
15 ago
Podemos reclama al Gobierno una subida de impuestos para apoyar la senda de déficit
ep secretarioorganizacionpodemos pablo echenique 20180701132602

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha remitido un documento al Gobierno en el que reclama una subida de impuestos a las rentas más altas y a las empresas, entre otras imposiciones, así como una renegociación del objetivo de déficit con Bruselas por encima del 1,8% para 2019, para "siquiera plantearse" dar luz verde a la senda de déficit que presente el Ejecutivo en el mes de septiembre y que es la antesala a los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Leer noticia completa
15 ago
El primer discurso del Messi capitán: "Haremos todo para que la Champions vuelva al Camp Nou"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El delantero del FC Barcelona Leo Messi lanzó una promesa al Camp Nou este miércoles en la presentación de la plantilla con motivo del Trofeo Joan Gamper, ya que harán "todo lo posible" para que la Liga de Campeones vuelva al Camp Nou, en su primer discurso como capitán.

Leer noticia completa
15 ago
Festivais de Galicia asegura que no es obligatorio registrar el plan de autoprotección en la Xunta

VIGO/SANTIAGO, 15 (EUROPA PRESS) La Asociación Empresarial Festivais de Galicia ha destacado que para que un plan de autoprotección de un evento como el festival O Marisquiño sea valido no es requisito obligatorio su registro en la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta.

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Bolsa.- Berkeley Energía se desploma más de un 32% en Bolsa tras las advertencias de la CNMV
ep consejero delegadobekerley energia paul atherley endebutbolsa

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los títulos de Berkeley Energía se han desplomado un 32,16% en la jornada bursátil de este miércoles, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtiese de que se estaban negociando en la Bolsa española a un precio "tremendamente superior" al que lo hacen en Sídney y Londres, un hecho "anómalo" que atribuyó a la posible desinformación de los inversores.

Leer noticia completa
15 ago
Siemens Gamesa se desinfla pese al rebote de Vestas
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701

Siemens Gamesa ha cerrado con una subida del 0,63%, lo que ha hecho que haya sido el mejor valor del Ibex. Esta jornada festiva ha estado marcada por las profundas caídas en el selectivo. Sin embargo, Siemens Gamesa ha llegado a subir un 2%, impulsados por las alzas que están registrando las acciones de su competidor Vestas en la bolsa danesa. Esta compañía ha presentado sus resultados trimestrales, y aunque el beneficio ha caído, sí que ha registrado una mejora del número de pedidos de aerogeneradores que le han demandado.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex roza sus mínimos anuales por la crisis turca
broker6891

Jornada con mucho movimiento en la bolsa española, a pesar de ser un día festivo. El Ibex ha cerrado cerca de sus mínimos anuales lastrado por la crisis turca. El selectivo ha caído un 1,26% hasta los 9. 386 puntos. Los mínimos anuales están en 9. 381 puntos, en los que cerró el pasado 26 de marzo. El resto de bolsas europeas también han caído con fuerza.

Leer noticia completa
15 ago
El euro puede caer hasta los 1,07 dólares tras perder los 1,15 en cierre semanal
euro dolar cb

Independientemente de que tengamos al cruce desplegando un lateral del que parece no salir, lo que debemos tener claras son las referencias de control: esto es los 1,15 por abajo y los 1,1850 por arriba.

Leer noticia completa
15 ago
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,26% y marca un mínimo anual por debajo de los 9.400 puntos
ep bolsamadrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la jornada con una caída del 1,26%, despidiéndose de la barrera de los 9. 500 puntos sobre la que cotizaba en los primeros compases del día, hasta situarse en un mínimo anual de 9. 386,8 puntos básicos al finalizar la sesión.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex juega con fuego: pierde el soporte clave de 9.470 puntos
bolsamadrid enrojo portada

La jornada festiva de este miércoles puede ser la más importante de los últimos meses, y para mal. El miedo provocado por la crisis turca ha hecho que el Ibex 35 pierda el soporte clave de los 9. 470. Si se confirma esta ruptura en cierre semanal, el índice español retomará la tendencia bajista, que tiene como primera parada la zona de 9. 300-9. 350 y que podría llevarlo de vuelta a los 8. 500 puntos.

Leer noticia completa
15 ago
Un juzgado condenó en 2013 al Ayuntamiento de Vigo por las lesiones de una mujer que cayó en el puerto

VIGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) El Juzgado contencioso administrativo número uno de Vigo condenó en febrero de 2013 al Ayuntamiento de Vigo a indemnizar a una mujer que sufrió una fractura en un hombro tras tropezar con una madera y caer en el Paseo Náutico en julio de 2009.

Leer noticia completa
15 ago
Buffett aumenta su posición en Apple, que asciende ya a 46.600 millones
cbwarrenbuffett short

Warren Buffett volvió a aumentar la posición de su fondo, Berkshire Hathaway, en la tecnológica Apple durante el segundo trimestre del año. Según ha comunicado al regulador, adquirió otros 12,4 millones de títulos en el período, con lo que el valor total de sus acciones de la compañía al cierre de junio ascendía a 46. 600 millones de dólares (41. 240 millones de euros).

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- El BCE atesora más de 250.000 millones en deuda española

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS) El Banco Central Europeo (BCE) acumula bonos españoles por importe de 250. 711 millones de euros desde el lanzamiento de su programa de compra de activos del sector público (PSPP por su sigla en inglés), que dio comienzo en marzo de 2015, según ha informado la entidad, que en el mes de julio adquirió 3. 191 millones de deuda española, un 3,2% más que en junio, según los datos de la institución.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- El BCE invertirá más de 120.000 millones en los primeros siete meses sin QE

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS) El Banco Central Europeo (BCE) destinará más de 120. 000 millones de euros a la adquisición de activos en los siete meses siguientes a la finalización de su programa de compras, que expirará al acabar 2018, superando así el importe medio mensual de 15. 000 millones fijado para cada uno de los tres últimos meses del QE, según los registros del instituto emisor.

Leer noticia completa
15 ago
Turquía rechaza liberar al pastor Brunson y mantiene la tensión con EEUU
la-turquie-pourrait-revoir-sa-position-sur-l-ue-dit-erdogan

Las tensiones entre EEUU y Turquía no acaban. Este miércoles un tribunal otomano ha rechazado la apelación del pastor estadounidense Andrew Brunson, que había pedido ser liberado del arresto domiciliario en el que se encuentra y que se le permitiera viajar, acusado de colaborar con los instigadores del fallido golpe de Estado de 2016 contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Leer noticia completa