cbwarrenbuffett short

Warren Buffett volvió a aumentar la posición de su fondo, Berkshire Hathaway, en la tecnológica Apple durante el segundo trimestre del año. Según ha comunicado al regulador, adquirió otros 12,4 millones de títulos en el período, con lo que el valor total de sus acciones de la compañía al cierre de junio ascendía a 46.600 millones de dólares (41.240 millones de euros).

Esta fuerte apuesta por una tecnológica contrasta con la política histórica de Buffett, que siempre había huido de la tecnología. Así, se perdió toda la burbuja puntocom de finales de los años 90, lo que le evitó también las fuertes pérdidas que sufrió el sector tras su estallido. Y en la actual escalada de la FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), solo ha apostado por la marca de la manzana.

También chirría esta fuerte inversión con la filosofía 'value' que sigue Buffett y que se basa en invertir en empresas que el mercado infravalora. Algo que no perece ser el caso en Apple, que ha superado el billón de dólares de capitalización tras un incansable 'rally' bursátil.

La explicación del gurú es que Apple fabrica productos que él entiende, a diferencia de otras tecnológicas. Berkshire fue tomando participaciones en la empresa que fundó Steve Jobs gradualmente, hasta que a principios de 2017 duplicó su posición. Posteriormente, ha seguido incrementando sus compras: en marzo, era el segundo mayor accionista de Apple con casi el 5% del capital.

Noticias relacionadas

contador