Noticias de Empresas

09 nov
Respiro para BBVA: México no modificará su legislación bancaria en los próximos tres años
lopez obrador

Respiro para BBVA en México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado modificar la legislación bancaria durante los próximos tres años, después de que las acciones de las entidades financieras se hubieran desplomado por una iniciativa legislativa de su partido para eliminar las comisiones bancarias a los usuarios minoristas.

Leer noticia completa
09 nov
UniCredit se ve forzado a provisionar 846 millones por el desplome de la lira turca
siege-unicredit

El banco italiano UniCredit se ha visto forzado a provisionar 846 millones de euros en sus últimos resultados trimestrales por el desplome de la lira turca. La entidad se encuentra presente en el país otomano a través de su filial Yapi Kredi.

Leer noticia completa
09 nov
BBVA se desploma por la supresión de comisiones bancarias en México
francisco gonzalez bbva portada

El segundo banco español, BBVA, ha sufrido una nueva jornada aciaga en bolsa. Se ha desplomado el 5,86% hasta 4,91 euros, después de marcar un nuevo mínimo anual intradiario en 4,85. La razón está en México. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer una iniciativa para restringir los cobros de las comisiones bancarias a los usuarios.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Transportes.- Francia requisa un avión de Ryanair en Burdeos tras negarse a devolver unas subvenciones
ep avionesryanair 20170217094601

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha requisado un avión de Ryanair en el aeropuerto de Burdeos para obligar a la aerolínea irlandesa a devolver unas subvenciones que recibió en 2008 y 2009, y que la Comisión Europea había declarado ilegales.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Empresas.- Atlantia provisiona 350 millones para atender los costes del puente de Génova

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Atlantia ha realizado una provisión de 350 millones de euros para atender a los costes "iniciales" que calcula que tendrá que afrontar por el derrumbe del puente de una autopista en Génova el pasado mes de agosto, en el que fallecieron 43 personas.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Empresas.- Gabriel Barceló, reconocido por su trayectoria profesional
ep gabriel barcelo oliver presidentehonorgrupo barcelo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El presidente de honor del Grupo Barceló, Gabriel Barceló Oliver fue galardonado con el premio 'Lifetime Achivement Award' que reconoce la trayectoria profesional del empresario hotelero mallorquín. El premio fue recogido en su nombre por el consejero delegado de la compañía para la zona EMEA, Raúl González.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Empresas.- Lopesan invierte 20 millones en modernizar sus hoteles de Canarias
ep piscina corallium dunamar

Se han reconvertido a las nuevas marcas Abora y Corallium MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Turismo.- Las pernoctaciones en la Costa Daurada caen un 3% hasta octubre, sobre todo el turismo nacional
ep playasalou

TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS) La Costa Daurada ha registrado un descenso del 3% en el número de pernoctaciones entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año alcanzando las 19,1 millones, según datos del Observatorio Turístico del Parc Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, que cifra en casi 5 millones los visitantes llegados a la región.

Leer noticia completa
09 nov
Fluidra vende Aquatron para cumplir con Bruselas en su fusión con Zodiac
ep fluidra

Fluidra ha suscrito un contrato con la austriaca BWT Aktiengesellschaft para la venta de su filial Aquatron Robotic Technology por un precio inicial previsto de 26,2 millones de euros, en el marco del cumplimiento de las condiciones de fusión con Zodiac impuestas por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Empresas.- Baleària y Fred. Olsen Express comienzan a operar en la ruta entre Huelva y Canarias
ep barcosbaleriafred olsen en huelva

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS) Baleària y Fred. Olsen Express han presentado este viernes las nuevas rutas marítimas que operan conjuntamente entre Huelva y las islas Canarias a bordo del ferry de pasaje y carga 'Martín i Soler', que este viernes a las 20,00 horas hará su viaje inaugural desde la Península, y que desembarcará en costas canarias el domingo a primera hora de la mañana. Este domingo el ferry exclusivo de carga 'Clipper Pennant' cubrirá la ruta por primera vez.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Empresas.- Atlantia suspende el pago de su dividendo a cuenta

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Atlantia ha suspendido el reparto a sus accionistas del dividendo a cuenta de los resultados anuales que tradicionalmente paga en este mes de noviembre.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Turismo.- Vuelos directos y facilidad de visado, elementos claves para atraer al turista chino
ep turistasjapon

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El desarrollo de vuelos directos, la facilidad para conseguir visado, la sensibilidad al calendario de vacacional y la seguridad del destino, son fundamentales para atraer el turista chino, según un análisis elaborado por ForwardKey para la European Travel Comision, organización que engloba a las oficinas nacionales de turismo de 33 países europeos.

Leer noticia completa
09 nov
Lo que le faltaba a BBVA: México amarga la retirada de Francisco González
ep francisco gonzalez presidentebbva 20180926174202

La crisis emergente que está afectando a BBVA este año ha llegado al país que más le duele: México. El Gobierno de López Obrador quiere prohibir la mayoría de las comisiones que cobran los bancos en ese país, lo que puede darle un enorme mordisco al granero de resultados de la entidad española. Una amenaza mucho más grave que la de Turquía, que ha devuelto al valor a mínimos anuales y que puede amargar la despedida de Francisco González como presidente.

Leer noticia completa
09 nov
Economía.- El 'profit warning' de ThyssenKrupp lastra la cotización de Acerinox y Arcelor, que caen un 5,7% y un 2%
ep thyssenkrupp

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La rebaja en las previsiones para este año de la acerera más grande de Alemania, ThyssenKrupp, ha impactado este viernes en la cotización en Bolsa de Acerinox y ArcelorMittal, que caen un 5,7% y un 2%, respectivamente, en el Ibex 35.

Leer noticia completa
09 nov
Economía/Transportes.- ENAIRE ha gestionado 1,8 millones de vuelos en lo que va de año
ep torrecontrolenairebarcelona

Destaca el importante crecimiento de los vuelos nacionales (8,7%) MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 nov
Economía.- La mitad de la leche desnatada en polvo almacenada en la crisis láctea ha sido vendida al mercado
ep explotacionvacunolechelos pedroches

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS) La mitad de la leche desnatada en polvo almacenada a raíz de la última crisis del sector lácteo ha sido devuelta al mercado sin crear distorsiones, según ha informado este viernes la Comisión Europea, después de que se colocaran en la última licitación un total de 30. 000 toneladas de este producto.

Leer noticia completa
09 nov
Economía.- ElPozo Alimentación bate el récord de contratación con la incorporación en un día de 137 trabajadores
ep elpozo alimentacion incorpora137 trabajadoressus instalacionesalhama

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS) ElPozo Alimentación bate su récord de contratación con la incorporación en un día de 137 trabajadores, que ocuparán diferentes puestos del área productiva para reforzar la plantilla con motivo del incremento de producción y de la campaña de Navidad.

Leer noticia completa
09 nov
Los bancos no pagarán el impuesto de hipotecas dadas a la Iglesia o los partidos
hipotecasportada

El BOE ha publicado este viernes el decreto ley por el cual la banca, y no el cliente, tendrá que pagar el impuesto de las hipotecas. Como novedad respecto a lo anunciado, los bancos no pagarán el impuesto en los préstamos dados al Estado, la Iglesia, los partidos políticos o Cruz Roja Española, entre otras instituciones, administraciones públicas, fundaciones u ONG.

Leer noticia completa
09 nov
Economía.- Grupo Minersa triplica su beneficio hasta septiembre

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Grupo Minersa ganó 39,10 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar los 14,6 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa