MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Grupo Minersa ganó 39,10 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar los 14,6 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ya en el primer semestre del año, Minersa destacó que los resultados del periodo se cimentaron en un mejor comportamiento de su división de espato flúor y en una favorable climatología invernal.

La cifra total de negocios alcanzó los 253,5 millones de euros, de forma que el fondo de maniobra, al igual que la tesorería de todas las sociedades del grupo, evolucionaron "con toda normalidad" durante el periodo, por lo que no se anticipa ninguna variación.

En cuanto a la sociedad individual Minerales y Productos Derivados, los ingresos alcanzaron los 38,95 millones de euros, lo que supone un incremento del 36%, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 9,1 millones de euros y un beneficio de 19,05 millones, frente a los 0,65 millones del mismo periodo de 2017.

contador