Kuczynski insta a jóvenes a optar por carreras técnicas

¿A dónde está la plata?, pues en los empleos técnicos, dice el mandatario

  • Presidente invoca a preferir estos oficios técnicos, que están mejor remunerados
  • Cada año ingresan a la fuerza laboral 250,000 jóvenes, a los que dar trabajo, refirió
Oscar Segura
Bolsamania | 17 oct, 2016 15:17
mypes

Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a los jóvenes a estudiar carreras técnicas, las cuales garantizan acceso a empleos bien remunerados, durante la inauguración de la Semana del Empleo en Comas.

Mandatario mencionó que en la actualidad hay más de siete millones de jóvenes en los colegios públicos que en los próximos años a ingresarán al mercado laboral.

“Muchos estudian Administración o Comunicación, está bien, pero ¿a dónde está la plata?, ¿dónde está el verdadero empleo?, pues en los empleos técnicos. Hay que estudiar Ingeniería, hay que estudiar Enfermería, hay que estudiar Química o Física, en fin, hay una larga lista de cosas”, dijo.

El mandatario mencionó que en la actualidad hay más de siete millones de jóvenes en los colegios públicos que en los próximos años a ingresarán al mercado laboral.

“En la campaña dijimos que el Perú debe crear, en estos cinco años, tres millones de empleos con beneficios y cada año ingresan a la fuerza laboral alrededor de 250,000 jóvenes, a los que tenemos que darles trabajo”, refirió.

No obstante, puntualizó que hay otros 250,000 jóvenes que tiene trabajos informales en los que no tienen beneficios.

Para resolver este problema Kuczynski indicó que se necesita que el país expanda su economía para generar empleos. “Tenemos que crecer más rápido de lo que hemos estado haciendo en los últimos dos años, en los cuales la economía se frenó”, subrayó.

Lea además:

Gobierno estudia creación de seguro de desempleo

BCP revela lento crecimiento en el empleo en lo que va del año

contador

Más noticias

07:49 El Ibex 35 seguirá subiendo este jueves tras los nuevos máximos en EEUU

El Ibex 35 seguirá subiendo este jueves (los futuros europeos y americanos avanzan ligeramente) tras cuatro jornadas consecutivas en positivo que le han llevado a marcar nuevos máximos anuales y niveles no vistos desde 2015. El buen dato de IPC de EEUU publicado la jornada pasada sirvió de catalizador para las bolsas a ambos lados del Atlántico. Wall Street cerró este miércoles con nuevos máximos históricos y eso, a su vez, seguirá impulsando hoy a Europa.

07:37 Ganancias destacadas en Asia tras los máximos históricos de Wall Street

Ganancias destacadas en las bolsas de Asia tras el cierre alcista de Wall Street, mercado donde el S&P 500 marcó un nuevo récord histórico por encima de 5.300 puntos. El Hang Seng de Hong Kong y el ASX de Australia son los índices más alcistas, con ganancias cercanas al 2%, seguidos por el Nikkei japonés, el Kospi surcoreano y el Shanghai Composite chino.

05:20 Potencia más allá de los límites con la nueva central eléctrica portátil AC240 IP65 de BLUETTI

05:04 EAM-Mosca Corp celebra la inauguración de su nuevo campus de dos edificios

14 may Polyplastics lanza DURAFIDE (R) PPS 1140HS6 -- Nuevo grado de PPS relleno de vidrio con mayor resistencia al choque térmico

14 may Polyplastics lanza DURAFIDE (R) PPS 1140HS6

01:16 ¡El Hot Sale llega a Samsung México con ofertas imperdibles!

00:18 HONOR lanza el programa Beta de Android 15 para desarrolladores de HONOR Magic6 Pro y HONOR Magic V2

15 may In All We Trust: Una Tiendanube de productos sostenibles y responsabilidad social

15 may Compras en Wall Street tras la caída del IPC: el S&P 500 supera los 5.300 puntos

Wall Street ha finalizado con ganancias destacadas este miércoles (Dow Jones: +0,88%; S&P 500: +1,17%; Nasdaq: +1,40%), que han llevado al S&P 500 a máximos históricos y a superar los 5.300 puntos al cierre por primera vez, después de haber conocido el dato clave de la semana: la inflación de EEUU. Los precios se han moderado al 3,4% en abril, y la tasa subyacente ha caído al 3,6%, lo que marcará el paso a la Reserva Federal (Fed), que de momento se mantiene prudente y sigue pidiendo "más tiempo" para asegurarse de que el IPC va en camino de reducirse hasta el objetivo del 2% antes de decidirse a bajar los tipos de interés.