• Entre las opciones que ofrecen está el control de gastos y el manejo de un presupuesto
apps_ movil

Estas aplicaciones ofrecen un detallado control de los gastos, ayudan a manejar un presupuesto mensual, ahorrar dinero u organizar mejor los ingresos y las inversiones

A día de hoy, son casi ilimitadas las funciones que ofrecen la multitud de aplicaciones situadas en nuestros 'App Stores', lo novedoso en este ámbito ahora es el asesoramiento sobre las finanzas personales. A continuación, se muestran tres de ellas que permiten a sus usuarios, entre otras cosas, organizar mejor su presupuesto mensual y recibir alertas cuando ingresan un cargo a la cuenta.

Lea también: Seis aplicaciones para mejorar la productividad en el trabajo

Monefy organiza en categorías los gastos en comida, transportes, cosméticos...

MONEFY

Tal y como describen desde América Economía, esta aplicación ayuda a llevar un presupuesto sin tener que gastar mucho tiempo aprendiendo sobre finanzas sin usar un software complicado. Esto se logra gracias a una interfaz muy sencilla en la que se pueden añadir gastos e ingresos de forma fácil eligiendo la moneda con la que se quiere trabajar. Además, todo se organiza por categorías: gastos de la casa, salir a comer, comida, cosméticos, entretenimiento, transporte, taxis...

Asimismo, esta permite agregar una contraseña para proteger la información y entrar en modo presupuesto. La aplicación solo estaría disponible para Android.

Lea también: Cinco aplicaciones perfectas para solucionar los problemas del día a día

YOU NEED A BUDGET

Como describe Gabriela González para Think Big, se trata de una aplicación muy completa que maneja presupuestos y enseña al usuario cómo hacerlos. Para ello, es necesario que toda la información sea escrita de manera manual: todo lo que se gana y se gasta. Puede ser muy útil para aprender a ahorrar, ya que ofrece estadísticas que refieren a dónde se está gastando el dinero. No obstante, la interfaz no es tan sencilla como la anterior y puede ser complicado su uso al principio.

Funciona principalmente como una aplicación de escritorio para OS X y para Windows pero se puede instalar eniPhone, Android y Kindle Fire.

FINTONIC

Fintonic alerta cuando se carga alguna comisión, se recibe la nómina o hay menos de cierta cantidad en cuenta

Desde AppleSfera aseguran que Fintonic es la única app gratuita para iPhone que ayuda a ahorrar hasta 5000 euros al año. La aplicación combina la información de todas las cuentas integradas, clasificando cada gasto o ingreso automáticamente en categorías como hipoteca, alquiler, móvil, ocio, compras del súper, gasolina, etc.

Son muy útiles también las alertas que se activan cuando se carga alguna comisión, se recibe la nómina o cuando hay menos de cierta cantidad en cuenta. Fintonic también ofrece consejos para recortar gastos e información de actualidad como los cambios en la factura de la luz, las diferencias entre la seguridad social y los seguros privados...

Lea además:

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

Las 8 aplicaciones que todo padre debe tener

Las cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

contador