• El avance de la tecnología pone las soluciones al alcance de la mano
  • Aplicaciones para comprar gasolina barata o cenar en el mejor restaurante
apps_ movil

El mundo de la tecnología ha experimentado grandes cambios con la expansión de los dispositivos móviles y la consolidación de Internet. En los últimos años, los usuarios han visto aparecer multitud de soluciones al alcance de su mano, ya que no tienen más que sacar el teléfono del bolsillo y seleccionar la aplicación adecuada para cada situación.

España no se ha quedado atrás en este sentido. De hecho, hay importantes aplicaciones con el sello 'made in Spain' que han sabido hacerse un hueco en un mercado altamente competitivo. María del Río, social media manager y responsable de contenidos digitales de 3AWORLDWIDE ha recomendado cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito entre los usuarios de los dispositivos móviles.

Lea también: Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

1- Byhours:

Esta aplicación permite a los usuarios alquilar hoteles por horas a nivel internacional. Esta app nació hace tres años y medio y ya cuenta con más de 200.000 usuarios activos al mes. Para Del Río, el éxito de este programa reside en que sus impulsores han entendido que “los clientes son muy distintos y con necesidades muy variadas”.

2- Gasolina Low Cost:

El funcionamiento de esta aplicación pasa por juntar a personas que quieren repostar para conseguir descuentos en las gasolineras gracias a la venta de grandes cantidades de combustible.”Ha demostrado tener un gran potencial buscando la oportunidad de negocio ante la situación económica en la que nos encontramos”, ha destacado Del Río.

3- El Tenedor:

“Una de las claves del éxito de El Tenedor, más allá del precio, es popularizar la cocina de alto 'standing'”, ha declarado esta experta sobre una aplicación que pone al servicio de los usuarios una amplia gama de ofertas culinarias e información sobre restaurantes.

4- 24symbols:

Esta es la aplicación perfecta para los amantes de la lectura. Esta app permite a los usuarios disfrutar de un catálogo de más de 200.000 libros de forma gratuita. Además, las obras están disponibles hasta en diez idiomas. La aplicación se financia gracias a la publicidad contextualizada que incorpora entre las páginas de los libros.

5- Guudjob:

Esta app está pensada para que los profesionales ofrezcan sus servicios y su trabajo quede certificado a partir de la opinión de sus clientes. Esta idea ha alcanzado tal éxito que la app ha sido capaz de crear una comunidad virtual en la que participan miles de profesionales. Guudjob ha sido finalista de los Mobile Premier Awards 2015.

Lee además:

Cuatro aplicaciones imprescindibles para usar en el coche

Aplicaciones espía: qué información roban y cómo puedes protegerte de ellas

Día de la Tierra: Cinco aplicaciones para ayudar a cuidar el planeta

contador