• Las notificaciones son la principal distracción
  • Los ambientes ruidosos tampoco favorecen la concentración
apps aplicaciones whatsapp line skype

Mejorar la productividad es uno de los grandes retos que las compañías tienen por delante. En ocasiones, pequeños detalles como el ruido, el movimiento excesivo o el teléfono móvil, pueden influir directamente en la consecución de los objetivos empresariales.

En este sentido, según publica América Economía, un estudio ha revelado que en las oficinas abiertas en las que existe poca privacidad a la hora de desempeñar el trabajo, la productividad disminuye en un 50%. Resultados a los que además se les tiene que añadir un nuevo foco de distracción a combatir: el teléfono móvil.

Las oficinas abiertas en las que existe poca privacidad a la hora de desempeñar el trabajo, la productividad disminuye en un 50%

Lea también: Las 8 aplicaciones que todo padre debe tener

Mensajes, internet, notificaciones...Desatender las obligaciones laborales cuando el móvil está cerca es más habitual de lo que parece. Algo que aún se acentúa cuando las cuentas personales y las profesionales no están del todo delimitadas. Por ello, para hacer del móvil un aliado en vez de un enemigo a la hora de trabajar, en Amércia Economía recomiendan utilizar estas seis aplicaciones.

1 - CALENDLY

Permite colocar tareas y reuniones únicamente en los huecos que estén abiertos. Así, a inicio de semana se pueden abrir horarios para enmarcar llamadas y reuniones y, después cuando haya que agendarlas la aplicación te propone los huecos disponibles.

2 - TODOLIST

Es una aplicación para organizar el trabajo. Permite organizar tareas con otros compañeros de trabajo y priorizar actividades.

3 - CALM

Porque todos los trabajadores necesitan un descanso, esta aplicación proporciona siete meditaciones para ayudarte a tomar un respiro entre tarea y tarea.

4 - ISOLATOR

Esta aplicación ayuda a centrar la atención en una sola ventana. Lo que hace es difuminar las ventanas que se encuentran detrás de la que está activa en ese momento, también esconde la barra de tareas, así como el resto de elementos de distracción que estén activos en ese momento.

5 - ANTI-SOCIAL

Es una plataforma que ayuda a desconectar las notificaciones de las redes sociales y las distracciones del navegador cuando hay mucho trabajo por hacer.

6 - FOCUS BOOSTER

Esta aplicación se basa en la técnica de Pmomodoro que alienta a descansos cortos de cinco minutos entre periodos de 25 minutos, algo que a largo plazo mejora la productividad.

Lee además:

Las 10 aplicaciones imprescindibles en tu móvil que tienes que descargarte

Cinco aplicaciones de iPad imprescindibles para los estudiantes

Las cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

contador