• Internet se ha convertido en una de las principales redes de captación del terrorismo
  • En 2014 YouTube eliminó 14 millones de vídeos por incluir contenido terrorista
islamicstate12

La compañía de Mountain View intentará luchar contra el terrorismo con los medios que tiene a su disposición. Google ha anunciado que trabaja para que su buscador identifique las búsquedas con términos potencialmente dañinos para ofrecer contenido con mensajes opuestos.

Google ha anunciado un programa piloto para luchar contra el extremismo en la Red. Cuando un usuario intente buscar material sobre terrorismo, el motor de búsqueda lo redigirá a sitios web contra la radicalización, donde se encontrarán con “una comunidad de esperanza”.

Cuando la gente busque términos potencialmente dañinos encontrarán mensajes opuestos

De esta manera Google se une a Facebook y Twitter en la lucha contra el extremismo. Según ha afirmado el ejecutivo de la compañía, Anthony House, ante los miembros del parlamento británico, Google trabaja en dos programas pilotos, uno de ellos relacionado con los vídeos de YouTube y el otro con el motor de búsqueda, para "asegurarnos de que cuando la gente busque términos potencialmente dañinos en nuestros motores de búsqueda encuentren mensajes opuestos”, tal y como cuenta el blog Portaltic de Europa Press.

La idea detrás de esta iniciativa es que la gente que busca contenidos dañinos tenga la oportunidad de acceder a información buena. "Que cuando la gente se sienta aislada, que cuando vayan online, encuentren una comunidad de esperanza, no una comunidad de daño", ha explicado House.

Lea también: Google activa 'About me', una herramienta para controlar la información personal que mostramos

Lea también: Estados Unidos emite una alerta mundial de viaje por el terrorismo

De acuerdo con The Guardian, la compañía permitirá a ONG publicar anuncios en Google AdWords de lucha contra la radicalización, de tal forma que cuando se haga una búsqueda relacionada con el terrorismo aparezcan dichos anuncios.

Con esta iniciativa Google busca contrarrestar la influencia en Internet de grupos como el Estado Islámico. Solo en 2014, eliminó de YouTube unos 14 millones de vídeos que incluían contenido terrorista.

Lea además:

El Clásico bajo la amenaza del terrorismo: El Santiago Bernabéu se blinda tras los ataques de París

Así ha conseguido superar Alphabet (Google) la capitalización bursátil de Apple

Arabia Saudí lidera una coalición militar islámica contra el terrorismo

Google acuerda con Reino Unido el pago de 130 millones de libras por impuestos atrasados

contador