• Irán se ha quedado fuera de la alianza
  • Esta coalición se coordinará con las alianzas internacionales que operan en Siria, Irak, Afganistán, Libia y Egipto
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

El ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed Bin Salmán, ha informado de la formación de una coalición militar islámica destinada a combatir al terrorismo que amenaza a los países implicados y en la que no estará presente Irán, el gran enemigo ideológico de Arabia Saudí.

Esta coalición castrense no estará destinada solamente a combatir a Estado Islámico, sino que actuará también frente a otras organizaciones terroristas que supongan una amenaza para los países que forman parte del pacto, según ha informado este martes El País.

Lea también: Toda al información sobre el atentado contra la Embajada de España en Afganistán

COOPERACIÓN CON OTRAS ALIANZAS

El príncipe saudí, que es también el segundo en la línea de sucesión al trono, ha destacado que esta nueva coalición se coordinará con las alianzas internacionales que ya operan en países como Siria, Irak, Libia, Afganistán o Egipto.

El centro de operaciones conjunto estará en Riad, capital saudí

“Los países participantes han decidido formar una alianza militar encabezada por Arabia Saudí para luchar contra el terrorismo, con un centro de operaciones conjunto en Riad para coordinar y dar apoyo logístico a las operaciones”, ha señalado la coalición en un comunicado recogido por El País.

En esta nueva alianza militar estarán presentes, además de la monarquía saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahréin, Bangladés, Benín, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina, Comores, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen, según ha destacado la cabecera española.

Lee además:

La familia de uno de los policías fallecidos en Kabul pide a los políticos que 'no les utilicen' en campaña

Los impactantes mensajes de los policías de Kabul: '12 horas esperando a que nos entraran a matar'

Vídeo | Así ha sido el atentado que se ha producido cerca de la embajada española

contador