• 'Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas, con todo tipo de armas'
  • El presidente de EEUU, Barack Obama, recibe este martes a su homólogo, François Hollande
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre los posibles riesgos en los viajes debido al aumento de las amenazas terroristas. La información actual sugiere que ISIS, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planeando ataques en varias regiones.

Estados Unidos emitió una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas” de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) , Al Qaeda y Boko Haram "Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas, con armas convencionales y no convencionales y dirigidas tanto a los intereses oficiales como privados", asegura el gobierno de Obama y aclara que esta alerta de viaje expira el 24 de febrero de 2016.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia

Las autoridades creen que la continuará probabilidad de ataques terroristas por parte de los miembros de ISIS

Según el comunicado, que recoge Infobae América las autoridades creen que la continuará probabilidad de ataques terroristas por parte de los miembros de ISIS. Además, afirma, "existe una amenaza continua de personas no afiliadas al Estado Islámico que planean ataques inspirados por organizaciones terroristas importantes, pero llevadas a cabo de manera individual" "Los extremistas tienen en la mira los grandes eventos deportivos, teatros, mercados abiertos y servicios de aviación", afirma la nota, que recuerda que en el último año ha habido varios ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía, y Mali.

Según la alerta, los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos cuando estén en lugares públicos o cuando hagan uso del transporte. "Sea consciente de sus alrededores y evite grandes multitudes o lugares populosos. Tenga especial precaución durante la temporada de vacaciones y en festivales o eventos festivos", recomienda.

OBAMA RECIBE A HOLLANDE

Según informa Efe, El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá este martes en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande, con recelos sobre el rol de Rusia en la lucha global contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) por el apoyo de Moscú al régimen del mandatario sirio, Bachar Al Asad. La visita a Washington se enmarca dentro de los esfuerzos diplomáticos que ha puesto en marcha Hollande tras los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron al menos 130 personas, para tratar de crear una coalición de países lo más amplia y fuerte posible contra el EI.

Pero EEUU tiene dudas de poder cooperar de manera eficaz con Rusia, país al que hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, volvió a acusar de seguir "socavando" los esfuerzos para alcanzar una solución política a la guerra en Siria con sus acciones militares contra grupos opositores a Asad.

Lee además:

Atentados en París: Bélgica acusa a un sospechoso de estar conectado con los ataques

España tiene a 180 presos sometidos a vigilancia por riesgo de radicalización yihadista

De Guindos: los atentados de París tendrán un impacto económico 'relativamente limitado'

contador