• Se eliminó de la primera versión de iOS 9 porque provocaba problemas en la nube virtual
  • App Thinning descarga partes sueltas de aplicaciones sin tener que instalar el programa completo

La nueva actualización de iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple, ha llegado a los dispositivos de los usuarios con una de las novedad más esperadas, ya que por fin incorpora una herramienta que permite descargar partes de aplicaciones y reduce el tiempo de descarga y el espacio que ocupan en la memoria de los terminales.

Lea también: ¿Cómo instalar iOS 9 en tu iPhone?

PARTES DE APLICACIONES

Permite a los usuarios descargar solo la parte de una aplicación que necesitan

Esta nueva herramienta de Apple se llama App Thinning, y según ha explicado TNW News, permite a los usuarios descargar solo la parte de una aplicación que necesitan, sin tener que instalar en el teléfono la versión completa del programa.

App Thinning es compatible con diferentes dispositivos de Apple, entre los que se encuentran iPhone, iPad o Apple Watch. Esta novedad fue eliminada de la versión original de iOS 9 debido a los problemas que provocaba en la nube virtual del gigante tecnológico.

El portal digital también ha informado de que la nueva actualización de iOS 9 incluirá, además de App Thinning, diferentes herramientas y soluciones para los problemas que los usuarios han ido reportando desde que Apple lanzara la última versión de su sistema operativo.

Lee además:

iOS 9: todo lo que hay que saber sobre la última actualización de Apple

iOS 9: Las 15 grandes novedades de la actualización de Apple

Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

iOS 9 y las seis funciones más esperadas por los usuarios de Apple

contador