• Incluye importantes mejoras en el asistente Siri
  • iCloud Drive se puede ejecutar desde una aplicación propia

Apple lanzó este miércoles la última actualización de sus sistema operativo, iOS 9. Este programa ha desembarcado en los iPhone e iPad de la mano de importantes cambios y actualizaciones que los ususarios de la firma de la manzana esperaban como agua de mayo.

El periódico La Tercera ha analizado todas estas novedades y ha destacado los cambios más importantes de iOS, que presenta importantes mejoras en Siri, en su aplicación de noticias o en iCloud Drive, entre otros.

Lea también: iOS 9: todo lo que hay que saber sobre la última actualización de Apple

1- Almacenamiento:

El nuevo sistema operativo de Apple ocupa algo más de un giga, mientras que su antecesor, el iOS 8, necesitaba 4,48 gigas de memoria.

2- iOS universal:

Los usuarios que todavía tengan un iPhone 4s o superior podrán instalar la actualización

A diferencia de actualizaciones anteriores, este nuevo iOS estará disponible para muchos más dispositivos de Apple. Así las cosas, los usuarios que todavía tengan un iPhone 4s o superior podrán instalar la actualización.

3- Siri:

La asistente de Apple ha experimentado una transformación que la hace mucho más útil. A partir de ahora, su funcionalidad abarcará más tareas y ayudará a los usuarios en cuestiones como buscar un número de teléfono entre los correos electrónicos o a preparar la agenda de la semana.

4- Spotlight:

Este motor de búsqueda interno llega con grandes cambios. La herramienta rastreará las aplicaciones instaladas en el dispositivo para encontrar la información más relevante.

5- Más batería:

El nuevo sistema operativo cuenta con un ahorro de energía que alarga la autonomía del teléfono en unas tres horas.

6- Mapas:

Esta novedad, limitada a Estados Unidos, México, Alemania, Canadá y diferentes ciudades de China, permite más opciones a los usuarios. Cada vez se parece más a Google Maps y además informa de lugares de interés en las localidades sobre las que se realizan las búsquedas.

7- Herramienta de noticias:

Esta actualización, que solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, incluye importantes novedades, como el que se puedan agregar más contenidos (galerías, vídeos o imágenes) y la presentación de las noticias en un formato más dinámico.

Lea también: Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus

8- iCloud Drive:

Apple ha mejorado su nube virtual, a la que ya se puede acceder a través de una aplicación propia.

9- Selector de aplicaciones:

La compañía de Cupertino ha mejorado la navegación en sus dispositivos. De esta forma, los usuarios pueden utilizar su iPhone o iPad de una manera mucho más cómoda.

10- Más seguridad:

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios. Los teléfonos de la compañía siguen dotados del reconocimiento por huella digital y además incluyen nuevas contraseñas de seis dígitos.

11- Apple Play y Wallet:

El sistema de pagos de Apple llega con importantes mejoras que hace posible realizar operaciones a través de otras aplicaciones, como Pinterest.

12- Novedades en el teclado:

El nuevo sistema operativo también incluye un nuevo teclado que hace que escribir sea más fácil. De esta forma, los usuarios podrán buscar frases y fragmentos recientes empleando solamente dos dedos.

13- Split View y Slide Over:

Estas dos herramientas están disponibles solamente para los dispositivos más potentes. Permiten utilizar más de una aplicación al mismo tiempo, por lo que requieren mucha memoria RAM.

14- Picture in Picture:

Esta herramienta funciona de una forma muy parecida a la anterior. Permite a los usuarios abrir un vídeo en la pantalla mientras ejecutan otras aplicaciones.

15- Move to iOS:

Esta aplicación está pensada para atraer a los usuarios de Android. Almacena toda la información de los dispositivos con el sistema operativo de Google para volver a volcarla en un terminal operado por iOS.

Lee además:

Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

Las tres grandes amenazas para Apple: necesita el iPhone 7 para seguir gustando a los inversores

Vídeo | Así será el nuevo iPhone 7

¿Cómo será el nuevo iPhone de Apple?

contador