• Esta nueva versión reduce el peso de las actualizaciones
  • Mejoran las apps de Notas, Mail o Mapas
  • Las nuevas prestaciones multitarea permiten trabajar con dos apps a la vez

Los usuarios de iPhone, iPad y iPod ya pueden actualizar sus dispositivos a la versión más reciente del sistema operativo de Apple, el iOS 9, que traerá algunas novedades como las nuevas prestaciones multitarea o una optimización en el uso de la batería.

  • 169,300$
  • -0,35%

Entre las novedades incorporadas en este nuevo sistema operativo iOS 9 se encuentran las nuevas prestaciones multitarea, que permiten trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, o la ampliación en la duración de la batería hasta una hora más de media por la optimización de su rendimiento.

iOS 9 optimiza la duración de la batería, que tiene una duración de una hora más de media en sus dispositivos

Lea también: Apple admite fallos en la cámara del iPhone 6 Plus

Lea también: Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

Por otra parte, según anunció la propia compañía, también estarán disponibles nuevas prestaciones de seguridad que hace que los diferentes dispositivos de Apple y las cuentas de ID estén más protegidos.

PRINCIPALES APLICACIONES MEJORADAS

- Siri: iOS 9 actualizará esta aplicación, que ofrecerá búsquedas más completas, sugiriendo contactos, aplicaciones y noticias basadas en el contexto de la pregunta. Además, Siri ofrecerá resultados inteligentes, añadiendo información adicional que puede servir de gran utilidad al usuario.

- Diccionario Linguee: Soporta los modos multitarea Slide Over y Split View con iOS 9 en iPad. Y la búsqueda de contenidos usando Spotlight incluye también resultados aportados por Linguee.

- Genius Scan: Los documentos Genius Scan aparecen ahora en las búsquedas Spotlight Search. Permite activar la función scan desde la pantalla de búsqueda. Y plenas capacidades multitarea en iPad con iOS 9

- Noticias: La nueva aplicación de noticias presentará una organización intuitiva y permitirá examinar a fondo temas específicos.

- Notas: La nueva app Notes permitirá tomar fotos y convertir notas en listas, lo que promete ser de gran utilidad para sus usuarios. Además, permitirá dibujar bocetos rápidos con el dedo.

- Maps: iOS 9 introducirá novedades en Apple Maps que permitirán aproximarse a Google Maps, como la inclusión de la dirección de circulación. Como punto negativo, ofrece ubicaciones en ocasiones muy lejanas e inútiles para el usuario.

CÓMO PREPARAR LA INSTALACIÓN

Para preparar el dispositivo para la nueva actualización lo primero que hay que hacer es comprobar si es compatible. Así, las versiones de iPhone a partir del 4, de iPad a partir del 2 y los iPod Touch de cuarta y quinta generación, podrán actualizarse sin problema.

En ADSL Zone, recomiendan hacer una copia de seguridad antes de actualizar cualquier dispositivo, ya que en algunas ocasiones pueden producirse pérdidas de información.

Antes de actualizar hay que asegurarse de contar con el espacio suficiente. Puede ser el momento idóneo para hacer limpieza en tu dispositivo y deshacerte, o transferir, aquello que ya no te interesa. Lo mejor es ir a ajustes/general/uso/ gestionar almacenamiento y prescindir de aquellas apps que no suelas utilizar.

Por último, conecta tu dispositivo a la corriente, confirma que la actualización está disponible en el apartado de Actualización de Software y comienza la instalación.

En Wall Street, Apple al cierre sube seis centésimas hasta 116,35 dólares.

Lee además:

Las tres grandes amenazas para Apple: necesita el iPhone 7 para seguir gustando a los inversores

Vídeo | Así será el nuevo iPhone 7

¿Cómo será el nuevo iPhone de Apple?

El valor de Apple ya supera al PIB de muchos países

contador