• El IPC de Australia cae una décima en septiembre
cbasia short1
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

El índice de referencia de la bolsa japonesa ha puesto punto final a su racha ganadora de 16 sesiones este miércoles. El Nikkei ha cerrado con una caída del 0,45%, mientras la mayoría de mercados asiáticos se sitúan cerca de récords.

Las estimaciones de ganancias empresariales en plena sesión de resultados, Las buenas perspectivas del plan de reforma tributaria de Donald Trump y la mejora económica de EEUU han dado alas a los valores de las plazas del continente. Así, el Kospi de Corea del Sur acaba con una subida del 0,19% y en Hong Kong, el Hang Seng cierra con un alza del 0,33%.

En la China continental, el Shanghai Composite sube un 0,16% y Shenzhen lo hace un 0,77%. Además, en el ámbito político, el Partido Comunista de China (PCCh) ha elegido este miércoles a Xi Jinping como su secretario general por segundo mandato consecutivo durante la primera sesión plenaria del 19º Congreso Nacional, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

En Australia, el ASX200 sube un 0,14% después de que en ámbito macroeconómico el IPC haya caído una décima con respecto al mes anterior, hasta el 1,8% y por debajo del estimado del 2%.

En otros lugares del mundo, Tailandia sube un 0,41%, Malasia acaba plano, Bombay se dispara un 1% y Singapur lo hace un 0,10%.

Noticias relacionadas

contador