Autores

LISTADO DE NOTICIAS
24 abr
El dólar surca los cielos apuntalado por el rendimiento de la renta fija estadounidense
cbdolarlaccista ahort

El rendimiento del bono a 10 años de EEUU tiene la culpa de la escalada del dólar ante todos sus rivales. Superando el 3%, la renta fija ha alcanzado un máximo de más de cuatro años. La correlación entre la rentabilidad de los bonos y la divisa estadounidense se ha vuelto a poner en juego y se ha dejado notar en el hito de tres meses del índice del dólar, que mide su desempeño ante una cesta de seis monedas rivales, en los 90,64 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
El bitcoin cash y su meteórico ascenso de un 95%, ¿cuáles son las causas?
criptomonedas cotizaciones

El rally de las ‘altcoins’ que ha elevado la capitalización del mercado hasta niveles no vistos desde el 8 de marzo, por encima de los 400. 000 millones de dólares, tiene un clarísimo motor en el bitcoin cash. Tras varias jornadas con subidas de doble dígito, el primer spin-off de la creación de Satoshi Nakamoto ha protagonizado un meteórico ascenso de un 95% en tan sólo cuatro jornadas y vuela por encima de los 1. 500 dólares, desde los poco más de 750 dólares con los que cerraba el 19 de abril.

Leer noticia completa
24 abr
El dilema de la CNMV ante las ICOs: colocar a España a la cabeza o a la cola de la revolución del 'blockchain'
cnmv-1024x681

Entre preservar los intereses de los inversores y aprovechar la oportunidad de oro de atraer inversión y sentar las bases de una industria que está en ciernes y que se ubicará en el país que le ofrezca un entorno regulatorio más amable”, tal como señala el gestor del fondo Spice VC, Carlos Domingo. Así están el Ministerio de Economía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la eclosión de las emisiones iniciales de monedas virtuales (ICOs) y la blockchain.

Leer noticia completa
24 abr
El bitcoin sigue enseñando músculo y se estira por encima de los 9.000 dólares, ¿ha vuelto el rally?
bitcoin 20170802131030

Con un auge de un 10% en los últimos siete días y de cerca del 30% desde inicios de abril, muchas voces proclaman a los cuatro vientos que el rally del bitcoin ha regresado con todo su esplendor. El verde se impone no sólo en la de Satoshi Nakamoto, sino también en las principales ‘altcoins’ que prolongan sus ganancias y elevan la capitalización total del mercado por encima de los 400. 000 millones de dólares por primera vez en seis semanas. El reciente máximo en los 421.

Leer noticia completa
24 abr
Las bolsas chinas reciben impulso de las reformas del Gobierno y lideran las ganancias en Asia

Los principales índices de la China continental han subido con ganas este martes, después de varias semanas de mostrar un rendimiento peor que el del resto de bolsas asiáticas, impulsados por las conversaciones en el seno del Gobierno chino sobre reformas económicas y de mercado más amplias. En otros lugares, el Nikkei también ha recibido impulso de la debilidad del yen, que opera en mínimos de dos meses contra el dólar.

Leer noticia completa
23 abr
El euro encadena tres sesiones con caídas y marca mínimos desde el 1 de marzo
0cb796

La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria encadenando tres jornadas consecutivas con caídas, que le han hecho situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar. El euro se cambia por 1,2209 'billetes verdes'. Los expertos esperan que la divisa europea acapare protagonismo en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
23 abr
El bitcoin retrocede desde máximos de un mes y la capitalización de las 'criptos' acaricia los 400.000 millones
bitcoin bolsillo

El auge del mercado de las criptodivisas de finales de la semana pasada ha proseguido el fin de semana y ha elevado al bitcoin hasta las inmediaciones de los 9. 000 dólares, desde donde la de Satoshi Nakamoto cede modestamente hasta los 8. 850 dólares, según el índice de CoinMarketCap. El avance, que se inició en el ripple y el bitcoin cash, ha echado gasolina a un mercado cuya capitalización total se ha quedado a las puertas de los 400. 000 millones de dólares, récord de un mes y medio.

Leer noticia completa
23 abr
Asia cierra con caídas modestas lideradas por Taiwan
0cbasia921j2

El declive de los índices de Wall Street de finales de la semana pasada ha seguido pesando en los parqués asiáticos este lunes y el rojo se impone en las bolsas continentales. Las caídas son moderadas en la mayoría de mercados regionales, con excepción de Taiwan, que sigue lastrado por el mal desempeño de Taiwan Semiconductor. El valor se deja un 1,09%, mientras el Taiex acaba con una caída de un 0,76%.

Leer noticia completa
21 abr
El franco suizo no tiene quien le salve: ni papel de activo refugio ni rescate del Banco Nacional de Suiza
suiza port

Un banco central con una política ultra-flexible de la que no piensa cambiar una coma; una huída de fondos de magnates rusos, amenazados por las sanciones de EEUU, y la pérdida de la confianza de los inversores y del tradicional papel de activo refugio. Un peligroso cóctel de acontecimientos que han arrastrado al franco suizo a su peor precio contra el euro desde 2015, hasta alcanzar los 1,20 francos, justo donde se asentaba el suelo cambiario que la entidad presidida por Thomas Jordan abandonó el 14 de enero de ese año.

Leer noticia completa
20 abr
Las 'altcoins' tiran del carro de las 'criptos' e impulsan al bitcoin hasta los 8.500 dólares
algunos-expertos-consideran-que-existe-burbuja-alrededor-criptomonedas

Las subidas de las últimas dos jornadas en el mercado de las criptodivisas han venido impulsadas por las 'altcoins'. El auge que se inició este jueves en el ripple y el bitcoin cash, y que llevó a ambos activos a mostrar un avance de doble dígito, se prolonga este viernes, mientras "crece el sentimiento positivo y la confianza en el mercado", señala Naeem Aslam, analista de Think Markets. La escalada ha elevado el total del mercado hasta un hito de seis semanas y la capitalización de los más de 1.

Leer noticia completa
20 abr
Allianz y BP se unen a la fiebre de la 'tokenización' y prueban sus propias 'criptos'
allianz-offre-122-euros-par-action-pour-le-solde-d-euler-hermes

A finales de febrero, el anuncio del CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, de que el gigante del comercio online nipón tenía planes para tokenizar el sistema de puntos de la compañía, valorado en 9. 000 millones de dólares, desencadenó una lluvia de anuncios similares. De todos los sectores llegaban noticias de tokenizaciones, aplicaciones en la blockchain desarrollos similares: Starbucks, Amazon, Walmart, Carrefour o Huawei, nadie quería quedarse a la cola de la revolución de la cadena de bloques.

Leer noticia completa
20 abr
El Consejo de la UE aprobará nuevas reglas para acabar con el anonimato del bitcoin
bitcoin 20170802131030

Europa sigue estrechando el cerco contra el blanqueo de capitales, muy especialmente enfocado a combatir el anonimato de las operaciones con los activos criptográficos, entre ellos el bitcoin. Después del acuerdo marco alcanzado por ‘los Veintisiete’ en diciembre para perseguir los crímenes financieros y la evasión de impuestos, el pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un nuevo paquete normativo que todavía debe recibir el visto bueno del Consejo de la UE, la institución que representa a los Estados miembros.

Leer noticia completa
20 abr
La libra, bajo presión por las dudas de que el BoE suba tipos en mayo y el euro, por encima de los 1,20 francos suizos

El euro y el dólar ceden su habitual protagonismo en el mercado de las divisas a la libra y al franco suizo. Ambas monedas se han mantenido muy presionadas en las últimas horas y siguen siendo pasto de las ventas en una jornada en que se esperan pocos datos en el calendario y el ‘billete verde’ sigue bien apuntalado por el rendimiento de los bonos de EEUU.

Leer noticia completa
20 abr
Las bolsas asiáticas naufragan, lastradas por los valores tecnológicos
0cbasia921j2

Tras el declive de Wall Street de este jueves, cuando los índices de la bolsa estadounidense acabaron en el rojo, arrastrados por la bajada de Apple, Intel y del sector de Semiconductores, esta pasada madrugada han sido las bolsas asiáticas las que han tomado el relevo y acaban la jornada con pérdidas.

Leer noticia completa
20 abr
El franco suizo asalta el cambio de 1,20, vapuleado por la geopolítica y el Banco Nacional de Suiza
swiss national bank

El franco suizo no está pasando por su mejor momento, el lento pero constante declive conta el euro de los últimos meses se ha acelerado en las últimas jornadas hasta mínimos de enero de 2015. La moneda helvética se ha legado a cambiar de manos en los 1,20 francos, justo donde se ubicaba el antiguo suelo cambiario del Banco Central de Suiza para el euro/franco suizo. Desde que el banco central abandonó este tipo de cambio de referencia, en enero de 2015, en un movimiento que provocó una carnicería entre los brokers de divisas, la moneda suiza no había vuelto a depreciarse hasta estos niveles.

Leer noticia completa
19 abr
Después de Mnuchin, es el rendimiento del Tesoro de EEUU lo que apuntala al dólar
dinero, dolares, rico, billetes

El dólar ha seguido prolongando sus ganancias, por segundo día consecutivo, especialmente contra el yen y la libra, apuntalado por el auge del rendimiento de la renta fija estadounidense que “vuelve a correlacionarse con el dólar/yen”, indica Kathy Lien, analista de BK Asset Management. El euro, no obstante, mantiene el pulso a su rival estadounidense y se muestra prácticamente plano, en los 1,2380 dólares. La otra gran protagonista vuelve a ser la libra, que prolonga su caída por segundo día consecutivo.

Leer noticia completa
19 abr
Lagarde y la banca dan alas al bitcoin y las 'criptos' acarician los 350.000 millones
ep lagarde fmi

El mercado de las criptodivisas vuelve al verde en una jornada en que resuenan los ecos de los recientes rumores sobre que algunos bancos de inversión, como Barclays, están preparando mesas de operaciones con el bitcoin y otras divisas de cifrado. Mientras estas informaciones son sólo la anticipación de un fuerte espaldarazo a estos activos en volumen y profundidad, que aún está por venir, las palabras de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, han dado impulso a la confianza en un mercado que acaricia los 350.

Leer noticia completa
19 abr
Las bolsas asiáticas siguen con su avance, apoyadas en el auge del petróleo
cbpetroleo724

Los principales parqués asiáticos se mantienen en el verde por segundo día consecutivo, después de que el incremento del precio del petróleo Brent se haya disparado hasta un máximo de tres años y medio, en los 73 dólares por barril. Hong Kong y Singapur lideran las ganancias, mientras el Nikkei sube marginalmente gracias a un yen debilitado.

Leer noticia completa
19 abr
La doble moral de los inversores institucionales con el bitcoin: ¿una estrategia para comprar barato?
bitcoin bolsillo

La reciente corrección en el precio del bitcoin, que ha convertido el invierno de 2018 en el más largo que han vivido nunca los criptoactivos, marca el fin del interés de los especuladores en la creación de Satoshi Nakamoto. Y da paso a una primavera en la que los protagonistas son los inversores institucionales. Los primeros brotes verdes se han dejado notar en forma de especulaciones sobre los grandes nombres que toman posiciones para ser el ‘primus inter pares’ que asalte las ‘criptos’.

Leer noticia completa
18 abr
Amazon se hace con una patente de transacciones de datos sobre 'criptos' en tiempo real
jeff bezos amazon noticias

El 'big data' es uno de los grandes valores y un activo con el que quieren hacerse las organizaciones como Amazon. El gigante del comercio online ha comprado la patente de un sistema de transmisiones de datos que puede ser usado con múltiples fines, entre ellos, permitir a los suscritores recibir datos de transmisiones de criptomonedas en tiempo real.

Leer noticia completa