Autores

LISTADO DE NOTICIAS
13:59
El Banco de Suiza considera el bitcoin una inversión más que una divisa
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confesó ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, en septiembre, que el supervisor aún no ha abordado los riesgos que representan las divisas criptográficas. Pero dos meses después, su homólogo en el Banco Nacional de Suiza (SNB por sus siglas en inglés), Thomas Jordan, ha asegurado que “los bancos centrales están trabajando intensivamente en este asunto”.

Leer noticia completa
12:13
Allianz GI: "Las criptodivisas son altamente especulativas, hay que aprender a diferenciarlas de la blockchain"
martin hochstein allianz gi

Los defensores y detractores del joven y floreciente mercado de las criptomonedas incrementan su número casi a diario entre los fondos de inversión y la banca institucional. Mientras gran parte de estos gigantes se ha opuesto a la inversión en los activos digitales, sólo unos pocos los miran con buenos ojos. Entretanto, “muchos inversores y analistas continúan enfrentándose a la ardua tarea de evaluar de forma realista las oportunidades y riesgos de este fenómeno”, comenta el estratega de Allianz GI, Martin Hochstein.

Leer noticia completa
11:10
El euro sigue exprimiendo la cautela de la Fed sobre la inflación e intenta poner rumbo a los 1,20 dólares
ep euro dolar portada

El euro está inmerso en su tercera jornada consecutiva de ganancias contra un dólar presionado frente a todos sus rivales. Después de que en los primeros compases de la sesión haya consolidado su reciente avance, la divisa europea ha encontrado razones en el récord del mes de noviembre de la confianza empresarial alemana para prolongar su rally hasta un nuevo récord de un mes y medio. Así, el euro ha superado el reciente hito de hace nueve días y ha alcanzado los 1,1875 dólares.

Leer noticia completa
10:05
Las bolsas asiáticas repuntan aunque la debilidad persiste en China
cbasia short1

La mayoría de los parqués del continente asiático dejan atrás las pérdidas de la sesión anterior para anclarse en el verde este viernes. Las bolsas chinas, que sufrieron ampliamente el jueves, acaban la jornada en positivo, aunque aún dan muestras de que persiste la debilidad.

Leer noticia completa
23 nov
Lo que Merkel le quita al euro se lo devuelve la Fed: el dólar sufre por el énfasis en la baja inflación
cbdolar83ss

Subida de tipos en diciembre: sí. Optimismo acerca del repunte de la inflación: no. Así se podría resumir la lectura que han hecho los mercados de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del mes de noviembre. Y los inversores en divisas han decidido ignorar lo primero -ampliamente descontado- y enfocarse en lo segundo, lo que ha provocado una oleada de ventas en el dólar.

Leer noticia completa
23 nov
Francia da luz verde al primer fondo en el bitcoin de Europa
bitcoin numeros portada

La transición del bitcoin del salvaje mercado de las criptodivisas a los instrumentos financieros más tradicionales está acelerándose en Europa. Mientras la bolsa suiza Six Group ha sido la primera en contar con dos contratos de futuros mini para apostar contra la reina de las monedas virtuales, Francia ha lanzado el primer fondo sobre el criptoactivo.

Leer noticia completa
23 nov
Jamie Dimon (JP Morgan) apuesta que la presidencia de Trump durará sólo un mandato
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, suele centrar la atención de los medios por no tener pelos en la lengua y ofrecer suculentas declaraciones. En esta ocasión, el máximo responsable de uno de los mayores grupos bancarios mundiales ha pronosticado que la presidencia de Donald Trump al frente de los EEUU sólo durará un mandato. Dimon espera ver un nuevo presidente en la Casa Blanca en 2021.

Leer noticia completa
23 nov
China lidera la pérdidas en Asia, mientras las divisas celebran la caída del dólar
shanghai-port

El escaso volumen vivido en la sesión asiática ha venido marcado por el festivo de la bolsa de Tokio y la jornada de Acción de Gracias en EEUU. La mayoría de índices regionales han cerrado en rojo, mientas las monedas asiáticas han aprovechado el amplio retroceso del dólar para dejar récords de varias semanas y meses.

Leer noticia completa
22 nov
Nuevo mínimo histórico para la lira turca que acumula una caída del 17% desde septiembre

La lira turca ha profundizado en las agudas pérdidas que dominan su operativa desde el mes de septiembre. La moneda ha marcado un nuevo mínimo histórico en las inmediaciones de las cuatro unidades por cada dólar, desde donde remonta marginalmente. Con respecto al euro, también ha alcanzado un cambio inédito en las 4,6754 liras.

Leer noticia completa
22 nov
El CME y el CBOE entran en la carrera por lanzar antes los futuros sobre el bitcoin
bitcoin numeros portada

Los dos gigantes de los productos financieros derivados de EEUU, el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Chicago Board Options Exchange (CBOE), están enfrascados en una competición para lanzar el primer contrato de futuros sobre el bitcoin de EEUU, antes de finales de año. La carrera se desarrolla no exenta de polémica por un supuesto error el la página web del mayor operador de futuros del mundo sobre la fecha de lanzamiento, mientras el bitcoin sigue surcando los cielos con un nuevo hito por encima de los 8.

Leer noticia completa
22 nov
La bolsa de Hong Kong, en máximos de una década en medio del rally asiático
hong kong

Los valores tecnológicos han vuelto a ser el motor del rally en las principales bolsas asiáticas, que han tomado el testigo de los principales índices mundiales y han cerrado este miércoles en el verde.

Leer noticia completa
22 nov
El euro consolida las recientes pérdidas mientras el dólar sufre la caída del rendimiento de los bonos
ep euro dolar portada

El rally que el ‘billete verde’ ha protagonizado este martes ha acabado por agotarse y se ha girado en contra de la moneda de EEUU, que se halla en terreno negativo contra sus principales rivales. La razón que ha convertido las compras en una oleada vendedora hay que buscarla en la caída del rendimiento de los bonos estadounidenses a largo plazo que ha caído a mínimos de una década. El euro, por su parte a aprovechado la ocasión para estabilizarse en la franja de los 1,1750 dólares.

Leer noticia completa
21 nov
Nueva bronca política en Cataluña por el fracaso de Barcelona en la carrera por la Agencia del Medicamento
dolors montserrat

Las opciones de que Barcelona se hiciera con la Agencia del Medicamento Europea se habían ido esfumando desde el 1-O. Y el fracaso de la candidatura española, que se ha constatado en Bruselas después de que Amsterdam haya resultado elegida como la nueva sede del corazón de la industria farmacéutica europea, ha evidenciado lo que había sido un secreto a voces durante más de un mes y medio. El envite del independentismo ha condenado a la capital catalana, pero el soberanismo había lastrado desde el minuto cero a la candidatura.

Leer noticia completa
21 nov
¿Volverá el euro a los 1,1600 dólares por los problemas políticos en Alemania?
money euros cash

La menor liquidez en el mercado de las divisas ante la festividad de Acción de Gracias en EEUU ha favorecido el incremento de la volatilidad en los principales cruces y buena muestra de ello han sido los ‘bandazos’ del euro, especialmente contra el dólar de las últimas horas. La moneda comunitaria se ha asentado alrededor de los 1,1750, pero sigue presionada por la nueva crisis política desatada en la primera potencia de los socios del euro, Alemania. Y los expertos ya avanzan que la tormenta arreciará durante las próximas semanas o meses.

Leer noticia completa
21 nov
Las bolsas asiáticas acaban en el verde, impulsadas por los valores tecnológicos
cbasia01ks92

Los principales parqués del continente asiático dejan notables avances este martes y cogen el testigo de las ganancias de Wall Street de la pasada sesión. Los valores tecnológicos cierran la jornada con importantes ganancias y catapultan la principales bolsas regionales.

Leer noticia completa
21 nov
'Alea jacta est': el Consejo de Europa descarta a Barcelona como nueva sede de la EMA
dolors montserrat

Tras semanas de nervios y de ver cómo las opciones se le esfumaban a Barcelona, la suerte ya estaba echada para que la candidatura española albergase la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por su siglas en inglés). Así, finalmente, la capital catalana ha sido descartada en la primera de las tres rondas de votación que ha tenido lugar este lunes, para decidir el nuevo destino del corazón de la industria farmacéutica europea. Pero la ciudad condal se ha quedado a la cola de esta carrera por la crisis política en Cataluña.

Leer noticia completa
20 nov
El euro recibe el golpe del fracaso de la coalición de Gobierno en Alemania
angela-merkel-union-europeenne-ue-allemagne

La prima de riesgo político se ceba una vez más en el euro. El fracaso de las conversaciones entre la canciller alemana, Angela Merkel, los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés) para formar un Gobierno de coalición en Alemania, han elevado la presión vendedora sobre la moneda comunitaria que se precipita hacia la franja de los 1,17 dólares y ha marcado un mínimo de dos meses contra el yen.

Leer noticia completa
20 nov
El bitcoin supera los 8.100 dólares mecido por los contratos de futuros y el interés de los inversores institucionales
bitcoin numeros portada

A riesgo de sonar a disco rayado, el bitcoin ha vuelto a marcar su enésimo récord histórico de este 2017. El meteórico ascenso de la divisa criptográfica ha superado los mejores pronósticos y ha dejado una marca inédita este domingo por encima de los 8. 100 dólares. La semana ha arrancado con una leve corrección desde este precio, hasta las inmediaciones de los 8. 000 dólares.

Leer noticia completa
20 nov
LedgerX lanza el primer contrato de opciones sobre el bitcoin con vencimiento en 10.000 dólares
bitcoin 20170914151431

La transición del bitcoin del salvaje mercado de las criptodivisas a mercados de valores más tradicionales ha empezado. Al contrato de futuros mini que el 17 de noviembre se inauguró el la bolsa suiza Six Group y al inminente derivado del Chicago Mercantile Exchange, se suma el primer contrato de opciones sobre la mayor divisa virtual por capitalización de mercado que ha lanzado LedgerX.

Leer noticia completa
20 nov
Vuelve la crisis política a Europa: Merkel fracasa en su intento de formar un Gobierno de coalición en Alemania
merkel, germany, alemania, aleman

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha informado de que este lunes se reunirá con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, para informarle de que no ha logrado formar un Gobierno de coalición con Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés).

Leer noticia completa