Autores

LISTADO DE NOTICIAS
08:44
Las bolsas asiáticas, lastradas por el declive del petróleo
cbasia

Los índices de Japón y Australia han acabado anclados en el rojo, arrastrados por la caída de un 5% de los precios del crudo, a pesar de que la OPEP haya decidido extender nueve meses su acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo.

Leer noticia completa
08:19
El yuan sigue con su escalada y alcanza un récord de tres meses
chine-yuan-renminbi-monnaie-billet-drapeau-finance-fusions-acquisitions-croissance-banque-pekin

El yuan ha extendido sus ganancias este viernes hasta un nuevo récord de tres meses y se ha colocado en el camino de registrar su mejor semana desde mediados del mes de enero. La divisa china se ha llegado a cambiar a un máximo de 6,8500 yuanes por dólar, su mejor precio desde el 16 de febrero, después de que el jueves los bancos estatales acometieran una operación de venta masiva de dólares para apuntalar la moneda.

Leer noticia completa
07:54
El FBI investiga al yerno de Donald Trump en relación con el ‘Rusiagate’
0cb853

El yerno del presidente de EEUU Donald Trump, Jared Kushner, que también es asesor de la Casa Blanca, está bajo escrutinio del FBI en el marco de la investigación que la agencia está llevando a cabo sobre los vínculos de miembros de la campaña de Donald Trump con Rusia, el conocido como ‘Rusiagate’.

Leer noticia completa
07:04
Theresa May ve peligrar la victoria: los laboristas recortan su ventaja a solo cinco puntos
cbtheresamay23

El adelanto electoral de tres años de la primera ministra Theresa May podría derivar en un disgusto para el partido conservador británico. A tan sólo dos semanas de la cita con las urnas del 8 de junio, los ‘tories’ lideran las encuestas de intención de voto en sólo cinco puntos, cuando hace apenas 15 días ostentaban una holgada ventaja de 20 puntos sobre los laboristas. Sin embargo, la última encuesta de YouGov/Times muestra que el socialdemócrata Jeremy Corbyn ha recortado distancias hasta situarse en un 38% de intención de voto, frente al 43% que tiene ahora May.

Leer noticia completa
07:00
Bitcoin ya supera los 2.700 dólares, ¿es todavía un buen momento para las compras?
cbbitcoin2ee

El impactante rally de bitcoin no parece tener techo. La criptodivisa mantiene a analistas y gestores de carteras de todo el mundo completamente despistados quienes, aunque no se acaban de atrever a considerar la moneda online como un activo financiero al uso, son incapaces de negar el inmenso atractivo de un instrumento que ofrece rentabilidades de un 340% al año.

Leer noticia completa
25 may
El Banco Internacional de Pagos culmina su Código de conducta para el mercado de las divisas
Divisas630

Tras dos años trabajando en lo que pretende ser una guía efectiva de conducta para los actores implicados en la compra-venta de divisas a escala mundial, el Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés) ha culminado el Código de Conducta Global del Mercado de las Divisas. El documento pretende promover un mercado robusto, justo, líquido, abierto y transparente basado en rigurosas normas éticas, que beneficie a todos los participantes en el sector mayorista de divisas.

Leer noticia completa
25 may
El euro vuelve a máximos de seis meses y medio, a pesar de que la Fed apunta a una subida de tipos en junio
dinero, dolares, rico, billetes

La publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de su reunión del mes de mayo se apoderó del ánimo de los inversores del mercado de las divisas, que decidieron aferrarse a la excusa de la cautela exhibida por el regulador monetario para finiquitar la corrección que el dólar había comenzado, horas antes, ante sus principales rivales. El ‘billete verde’ ha regresado a mínimos de seis meses y medio contra el euro y vuelve a cambiarse por encima del precio de 1,1250 unidades contra la divisa comunitaria.

Leer noticia completa
25 may
El yuan se dispara a un máximo de dos meses tras una oleada de ventas de dólares de los bancos chinos
cbyuan123

Los bancos estatales de China se han embarcado en una nueva operación de venta de dólares después de que el yuan se precipitara este miércoles hasta un mínimo de cuatro días y cediera un 0,7%, tras el anuncio de la rebaja de la calificación crediticia de Moody’s por primera vez en 30 años. Sin embargo, esta operación no es la primera de estas características ya que las entidades financieras del país, propiedad del Gobierno, llevan desde el año pasado inundado ocasionalmente el mercado de ‘billetes verdes’, en un esfuerzo orquestado por Pekín para apuntalar su moneda.

Leer noticia completa
25 may
Asia acaba en verde con Corea del Sur liderando las ganancias
cbasia1

La sesión del jueves ha dejado amplias ganancias en los principales índices del continente asiático, con el Kospi de Corea el Sur liderando las subidas después de que el banco central surcoreano haya dejado los tipos de interés sin cambios. China y Hong Kong superan las rebajas de calificación crediticia de Moody’s y acaban con signo positivo.

Leer noticia completa
24 may
El euro sigue mecido por la volatilidad mientras la atención vira hacia la FED y el BCE
money euros cash

El mercado de las divisas y, en especial, el euro en su cruce contra el dólar ha vivido dos jornadas de intensa volatilidad en las que ha logrado extender sus recientes máximos de seis meses, pero también ha visto frenado su avance y ha dejado importantes caídas, de un 0,8% que han puesto fin a su rally de siete sesiones. La divisa comunitaria sigue presionada este miércoles, mientras los operadores afrontan una jornada en la que los bancos centrales a uno y otro lado del Atlántico copan la atención de los mercados.

Leer noticia completa
24 may
Moody's rebaja la calificación de China y alerta sobre la abultada deuda y el debilitamiento financiero
cbmryen

La agencia de calificación crediticia Moddy’s ha decidido rebajar un peldaño la calificación de la deuda a largo plazo de China, a causa de sus expectativas de que la segunda economía del mundo pierda potencia financiera en los próximos años. Es la primera vez en 30 años y el gigante asiático pasa a A1 desde Aa3, en el momento en que se enfrenta al reto de controlar su abultada deuda al tiempo que trata de mitigar la desaceleración del crecimiento económico.

Leer noticia completa
24 may
El auge del bitcoin: 1.000 dólares invertidos en 2010 valen hoy 35 millones
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

¿Qué hubiera pasado si hubiera invertido 1. 000 dólares en bitcoins hace algo más de siete años? La respuesta a esta pregunta que Jeroen Blokland, analista de Robeco, ha dado a través de un apunte en la red social Twitter, ha hecho que a más de uno se le congele la sangre en las venas. Lo que él mismo ha calificado como “el gráfico del arrepentimiento” muestra como esa pequeña cifra de julio de 2010 hubiera dejado unos abultados beneficios a día de hoy.

Leer noticia completa
24 may
Cierre mixto de Asia: las bolsas chinas se recuperan tras la rebaja de Moody’s
0cb796

Las bolsas chinas remontan las pronunciadas caídas de la sesión después de que la agencia de calificación Moody’s haya anunciado la primera rebaja en 30 años de la calificación crediticia del gigante asiático. El índice de Shenzhen cierra prácticamente plano, con apenas un avance del 0,1%, mientras el Shanghai Composite se recupera medio punto después de haber cedido, ambos, más de un 1%.

Leer noticia completa
23 may
La libra sufre tras el atentado de Manchester y el euro extiende las recientes ganancias

La aversión al riesgo se ha impuesto en el ánimo de los inversores, que han llevado a la libra a sufrir ventas moderadas después del atentado suicida en Manchester al finalizar un concierto de Ariana Grande. El euro, por su parte, extiende las ganancias impulsadas por las declaraciones del lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre que la divisa comunitaria está “demasiado débil”, tras la publicación de la batería de datos macroeconómicos de la Eurozona.

Leer noticia completa
23 may
La independencia de Cataluña provocaría un "empobrecimiento brutal": recortaría el PIB en un 30%
ep luis guindos jornadas spain investors day

Que la independencia de Cataluña es fundamentalmente una cuestión económica no escapa a nadie. La separación de la región, uno de los motores de la economía española, supondría una debacle en el crecimiento, que el mismo ministro de Economía, Luis de Guindos, cifra en un 25% o 30% del PIB. Las consecuencias, para el ministro son claras: un ”empobrecimiento brutal".

Leer noticia completa
23 may
Cierre mixto de Asia: el atentado en Manchester enfría el ánimo de los inversores
explosion-lors-d-un-concert-a-manchester-19-tues

Los principales índices del continente asiático ceden terreno este martes, al cierre, después de que el atentado terrorista en Manchester, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, haya frenado el apetito de los inversores. Las compañías aéreas niponas, entre los valores más perjudicados después del ataque suicida en el Manchester Arena.

Leer noticia completa
23 may
Ariana Grande asegura estar "rota" y "sin palabras" tras el atentado de Manchester
ariana grande cantante

La cantante estadounidense Ariana Grande ha manifestado su profunda consternación después de la explosión en el Manchester Arena, que ha dejado 22 muertos y 60 heridos, al término de su concierto del lunes. Mediante un mensaje en la red social Twitter ha asegurado estar “rota” y “sin palabras” después de la tragedia que la Policía británica investiga bajo la hipótesis de ataque terrorista.

Leer noticia completa
22 may
El bitcoin rompe todos los registros al superar los 2.200 dólares
craig-wright-un-entrepreneur-australien-dit-etre-le-createur-du-bitcoin

En los recientes meses, el bitcoin ha jugado un papel muy parecido al del oro en los mercados financieros. La criptodivisa, al igual que el metal precioso, ha incrementado su valor en dólares ante las reiteradas crisis políticas, dejando claro que su papel como valor refugio está más vivo que nunca. La moneda digital ha logrado pulverizar un récord histórico tras otro en las últimas semanas, hasta superar la mejor marca del oro y ha roto este lunes todos los registros al superar los 2.

Leer noticia completa
22 may
El euro vuelve a la carga contra el dólar, impulsado por las palabras de Merkel sobre su precio
cbdolar83ss

El euro ha vuelto a recrudecer su ataque a la franja de precio por encima de los 1,1200 dólares. A pesar de haber tratado de remontar terreno contra sus principales rivales, el ‘billete verde’ no logra desembarazarse de los mínimos de seis meses con respecto al euro y vuelve a ceder hasta un nuevo récord en las 1,1250 unidades. Pero en esta ocasión, la divisa comunitaria no ha recibido impulso de la gran incertidumbre política desatada en EEUU en torno a los vínculos del presidente estadounidense, Donald Trump, con Rusia durante su campaña política.

Leer noticia completa
22 may
La Fiscalía analiza si hay delito en el borrador de 'ley de ruptura' de Cataluña que proclama la independencia
el presidenrte catalan carles puigdemont

Declaración unilateral de independencia. Esta es la receta del Govern de la Generalitat para hacer frente a la negativa del Estado a la celebración de un referéndum en Cataluña. Al menos así se recoge en el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica que prepara la Generalitat de Cataluña y que contempla que si el Gobierno de Mariano Rajoy impide el referéndum, la también conocida como la 'ley de ruptura' entrará en vigor de inmediato y se proclamará la independencia.

Leer noticia completa