Autores

LISTADO DE NOTICIAS
06:00
Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones, ¿y si Erdogan no gana?
liraturcacb2

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

Leer noticia completa
23 jun
El bitcoin, en sus mínimos anuales después de los cambios regulatorios en Japón
ep bitcoin 20180622175501

Era cuestión de tiempo. El bitcoin ha prolongado su tendencia bajista en las últimas horas hasta alcanzar sus mínimos anuales del 6 de febrero, dejando una marca por debajo de los 6. 000 dólares en muchas bolsas de criptomonedas. El índice de CoinMarketCap, que compila datos de más de 11. 000 plataformas, muestra que este 22 de junio el precio de la de Satoshi Nakamoto ha caído hasta los 6. 054 dólares, por debajo del mínimo anterior de este agregador en los 6.

Leer noticia completa
22 jun
El bitcoin reanuda su tendencia bajista a pesar del respaldo de Goldman Sachs
bitcoin-crypto

La tendencia bajista en la que se ha venido moviendo el bitcoin desde inicios de 2018 ha vuelto a retomar control de la más negociada de las monedas de cifrado este viernes. Después de que la creación de Satoshi Nakamoto recibiera un doble espaldarazo de Goldman Sachs, varias noticias negativas han vuelto a presionar a la baja al mercado y el bitcoin se cambia cerca de los 6. 400 dólares.

Leer noticia completa
22 jun
El Nikkei, en terreno negativo mientras Asia se recupera
cbasia11 short1

Las bolsas asiáticas han seguido dejando notar los efectos de las tensiones comerciales y han cerrado con modestos avances la última sesión de una semana durante la que han sufrido por el recrudecimiento de la guerra entre las dos primeras potencias mundiales. Este viernes el Nikkei acaba en rojo, mientras que el resto de parqués dejan un tímido rebote.

Leer noticia completa
22 jun
El euro gana tracción ante un dólar que cae por la toma de beneficios
eurodolar265

Oleada de toma de beneficios en el dólar, que ha provocado un retroceso del ‘billete verde’ ante todos sus rivales. El euro sigue bien afianzado por encima de los 1,16 dólares este viernes, después de que el jueves se arrancara un rebote desde el soporte que presenta en los mínimos de 11 meses en los 1,1508 dólares. La libra cierra el trío protagonista en el mercado de las divisas, cambiándose de manos en los 1,3280 dólares, apuntalada por un Banco de Inglaterra más ‘halcón’.

Leer noticia completa
22 jun
Los promotores acusan a Colau de "esconder con la obra privada" su fracaso
ep lalcaldessabarcelona ada colau

Ada Colau llegó al Ayuntamiento de Barcelona en 2015 con la promesa de construir 4. 000 pisos sociales. A menos de un año de las elecciones municipales, el equipo de Barcelona en Comú sólo será capaz de entregar 800 de estas viviendas. Una realidad que los promotores de obra privada califican de “fracaso de la política pública” y abroncan a la alcaldesa por querer “cargar sobre los hombros del sector privado la falta de gestión de su administración”.

Leer noticia completa
22 jun
Protagonistas de la mañana en España: la puesta en libertad de 'La Manada'
ep manifestacionla sentencia de la manada en sevilla

Unanimidad en las portadas de la prensa generalista y digital, con prácticamente todos los medios abriendo sus portadas con la puesta en libertad de 'La Manada' y la oleada de indignación que recorre España por la decisión judicial. En clave económica Santander y Popular centran la atención de los principales diarios.

Leer noticia completa
21 jun
Goldman Sachs da alas a un bitcoin que se sobrepone a los 'hackers'
cbbitcoin12 short11

Modesto rebote en el mercado de las criptodivisas, que lleva varias sesiones consolidando las recientes pérdidas. El bitcoin y las principales ‘altcoins’ se han recuperado marginalmente (alzas de un 1% de media), después de que este miércoles la confianza de los inversores se viera socavada por una nueva violación de la seguridad en una bolsa de comercio de activos digitales. La de Satoshi Nakamoto ha logrado sobreponerse, impulsada por el anuncio de que Goldman Sachs ampliará sus operaciones con ‘criptos’.

Leer noticia completa
21 jun
El euro alcanza nuevos mínimos de once meses entre el BCE e Italia

El euro ha recalado en las inmediaciones de los 1,15 dólares este jueves, hasta un nuevo mínimo anual en los 1,1508 dólares, marginalmente por debajo del precio del 29 de mayo, cuando llegó a cambiarse en los 1,1510 dólares. La moneda comunitaria ha visitado precios no vistos desde mediados de julio de 2017, muy presionada después de las declaraciones del miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Edwald Nowotny, sobre el tipo de cambio del euro/dólar.

Leer noticia completa
21 jun
La libra remonta sus recientes mínimos después del BoE
cbdolarlibra

La libra recupera algo del terreno perdido y deja un máximo en la sesión por encima de los 1,32 dólares, tras conocerse que han sido tres los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) que se han decantado por una subida de tipos. En su reunión de junio, un nuevo integrante de este comité se ha añadido a los partidarios de elevar las tasas desde el 0,5% actual, por lo que agosto se perfila como una buena oportunidad para que el supervisor monetario dé el paso.

Leer noticia completa
21 jun
Las bolsas del Pacífico y el Nikkei, un oasis verde en Asia
sbasia4 short1

Después de un arranque que prometía ganancias en las bolsas asiáticas, la mayoría de parqués regionales han acabado con caídas este jueves, a excepción de los índices del Pacífico y el Nikkei, que han rubricado la sesión en el verde.

Leer noticia completa
21 jun
Protagonistas de la mañana en España: Santamaría, Cospedal, Casado, Trump, Sánchez...
donald trump white house reforma fiscal portada

Los prinicipales medios se hacen eco este jueves de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha cedido a la presión y ha dejado de separar a los niños migrantes de sus padres. En clave nacional, la guerrra sucesoria en el PP sigue centrando las portadas.

Leer noticia completa
20 jun
"La guerra comercial entre China y EEUU lastrará el PIB mundial en 2018 y 2019"
china eeuu

Vuelve el ‘toma y daca’ entre EEUU y China. La factura arancelaria se eleva a cerca de 300. 000 millones de dólares, casi dos meses después de que la amenaza de una guerra en toda regla entre las dos primeras potencias mundiales asolara a los mercados mundiales. Entre ese momento y el actual ha mediado una negociación durante la que los inversores habían casi olvidado los riesgos de las tensiones comerciales. Hasta finales de la semana pasada. La imposición de impuestos a las exportaciones chinas ha vuelto a arrojar preocupaciones sobre las consecuencias que un enfrentamiento en toda regla tendrá en el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
20 jun
La libra, en mínimos de siete meses ante una votación crucial sobre el Brexit
cbdolarlibra

La libra ha estirado sus mínimos de siete meses, hasta cambiarse de manos ligeramente por debajo de los 1,3150 dólares, en la antesala de una crucial votación en la Cámara de los Comunes sobre el destino de las negociaciones del Brexit. La divisa británica se depreció hasta estos niveles después de que el plan de divorcio de la primera ministra británica, Theresa May, obtuviera un revés en la Cámara de los Lores y se espera una tensa sesión en la Cámara Baja este miércoles.

Leer noticia completa
20 jun
Draghi no deja tranquilo a un euro que seguirá pendiente de Sintra
euro billetes portada

El mercado de las divisas busca un poco de estabilidad tras las recientes sesiones de elevada volatilidad. El euro y el dólar se vendieron agresivamente este martes, mientras los operadores buscaban refugio en los activos percibidos seguros como el yen y el franco suizo. La moneda europea, que arrancaba la jornada con alzas frente al ‘billete verde’, acabó por debajo de los 1,16 dólares después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, insistiera en que los tipos se mantendrán bajos bien entrado 2019.

Leer noticia completa
20 jun
Íñigo de la Serna respalda la candidatura de Santamaría a la presidencia del PP
iñigo de la serna ministro fomento

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, había suscitado especulaciones sobre su posible candidatura a la presidencia del PP al convocar a los medios, in extremis, este miércoles. A pocas horas para que venza el plazo para que los postulantes a relevar a Mariano Rajoy al frente de los populares den un paso al frente, De la Serna ha anunciado que avala la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Leer noticia completa
20 jun
Barcelona ata el Mobile World Congress hasta 2023 con 20 millones
ep mobile world congress mwc a firabarcelona

Carpetazo a la polémica. El Mobile World Congress y Barcelona continuarán su fructífera relación hasta 2023 después de que el Ayuntamiento de la capital catalana haya renovado la designación de Barcelona como Mobile World Capital para el período 2019 a 2023 con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros.

Leer noticia completa
20 jun
Los mercados asiáticos rebotan moderadamente después del 'martes negro'
cbasia1 short11

Asia se tiñe de verde. Después de las agudas pérdidas del martes, causadas por el repunte de las tensiones comerciales entre China y EEUU, que podrían elevar la factura arancelaria a cerca de 300. 000 millones de dólares, los parqués del continente asiático remontan parte del terreno cedido.

Leer noticia completa
20 jun
Protagonistas de la mañana en España: Santamaría, Cospedal y su guerra por el PP, Sánchez, El Corte Inglés...
santamaria cospedal

La atención de los principales medios se centra completamente en la guerra sucesoria por la presidencia del PP, que promete un enfrentamiento entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. En las portadas también ocupa su lugar la gestión de los primeros días de Gobierno de Pedro Sánchez.

Leer noticia completa
19 jun
Las bolsas chinas lideran el desplome de Asia por el conflicto entre China y EEUU
cbasiared short1

Sangría en las bolsas asiáticas esta madrugada después de la nueva escalada del conflicto comercial entre China y EEUU. Los mercados financieros vuelven a temer que el ‘toma y daca’ se convierta en una guerra arancelaria después de la última amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump, de la imposición de nuevos impuestos a las importaciones chinas por valor de 200. 000 millones de dólares. Los parqués del gigante asiático son los que más sufren con fuertes recortes en Shenzhen, que se deja cerca de un 5% hasta los 441,13 puntos.

Leer noticia completa