• La EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobuses para suplir el trayecto interrumpido en las instalaciones de Renfe entre ambas estaciones
  • En el resto de paradas afectadas no habrá ningún servicio suplementario y los pasajeros tendrán que buscar sus propias alternativas
Cercanias, tren, renfe

Las obras para la mejora de la insfraestructura ferroviaria obligan a cerrar el túnel de Recoletos desde el próximo sábado, 30 de julio hasta el 25 de septiembre. Las reformas afectarán a cinco líneas de cercanías y a las estaciones que conectan Recoletos con Atocha y Chamartín con Nuevos Ministerios.

Tal y como informa El Mundo, el Túnel de Recoletos se divide en dos tramos. Por una parte, el que le da nombre y donde se realizarán las obras. Y por otro, el túnel de Sol que no se verá afectado en absoluto por los trabajos de mejora.

Las obras de mejora en la infraestructura ferroviaria obligan a cerrar el túnel de Atocha-Recoletos desde el 30 de julio al 5 de septiembre

SERVICIO DE AUTOBÚS ALTERNATIVO

Para evitar molestias a los pasajeros, la Empresa Municipal de Transportes EMT pondrá en marcha un servicio especial de autobuses para suplir el trayecto interrumpido en las instalaciones de Renfe. El tramo que cubrirán los autobuses sustitutorios es el comprendido entre las estaciones de Atocha y Recoletos. En el resto de paradas afectadas no habrá ningún servicio suplementario y los pasajeros tendrán que buscar sus propias alternativas.

Los pasajeros que deseen utilizar este servicio de transporte alternativo han de saber que los autobuses se situarán en la parada número 5710 del intercambiador de Atocha, habitual cabecera de la línea 86. En Recoletos, los pasajeros deberán hacer lo propia y dirigirse a la parada 4348, sitúada en la calle de la Armada Española para viajar hasta Atocha.

La EMT ha puesto en marcha un servicio de autobús alternativo para cubrir el servicio entre las estaciones de Atocha y Recoletos

La duración de este viaje en autobús será aproximadamente de 20 minutos, sin paradas intermedias. El mismo trayecto en tren se realizaba en poco más de tres minutos. El tiempo de espera entre autobuses será de seis minutos en hora punta y de 12 el resto de la jornada. El horario del servicio de la línea especial es 05:15 a 00:03 horas.

Lea también: La línea 1 del metro de Madrid estará cerrada 133 días

LA LÍNEA 1 DE METRO TAMBIÉN AFECTADA POR LAS OBRAS

Desde el pasado domingo, 3 de julio, las obras de mejora también afectan a la línea 1 del Metro de Madrid entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. Estas mejoras se realizarán por motivos de seguridad con objeto de llevar a cabo la consolidación del túnel y el cambio de la catenaria tranviaria por una rígida.

Al igual que sucede con el Servicio de Renfe, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se hace cargo hasta la finalización de las obras de suplir el servicio de la línea 1 mediante la prestación de tres servicios especiales e independientes de autobús. La empresa municipal destina entre 50 y 60 autobuses (según los horarios, los tipos de día y el mes) a cubrir estos refuerzos y las tres líneas especiales.

Lea además:

Los maquinistas desconvocan las huelgas en Renfe

Huelga en Renfe: indignación entre los usuarios en la primera jornada de paros

Los maquinistas de Renfe convocan huelgas el 24 y 29 de junio y el 1 de julio

Renfe perderá 20 millones de euros en los días de huelga

Renfe comienza este viernes una huelga de 24 horas: ¿qué trenes se verán afectados?

contador