• Renfe y el sindicato han alcanzado un acuerdo sobre el plan de empleo
  • El pasado día 15 de junio comenzaron tres jornadas de paro que afectaron a miles de viajeros
Renfe_Ave_Paron

Los maquinistas han desconvocado las huelgas en Renfe. El sindicato Semaf tenía previstas tres jornadas de huelga los días 24 y 29 de junio y el 1 de julio. Renfe y el sindicato han alcanzado un acuerdo sobre el plan de empleo. El pasado día 15 comenzaron tres jornadas de paro que afectaron a miles de viajeros.

El sindicato de maquinistas Semaf ha desconvocado las tres jornadas de huelga que aún tenía programadas en Renfe para los días 24 y 29 junio y el 1 de julio, que iban así a coincidir con la primera operación salida de las vacaciones de verano.

Lea también: Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga de mañana jueves

El sindicato tenía programadas tres jornadas de huelga los días 24 y 29 de junio y 1 de julio

La desconvocatoria tiene lugar tras alcanzar el sindicato y Renfe este martes un acuerdo sobre el plan de empleo puesto en marcha por la compañía ferroviaria, según informaron ambas partes.

El acuerdo es fruto de la vía de diálogo y negociación que la operadora y los maquinistas abrieron el pasado día 15, después de que Semaf llevara a cabo tres jornadas de paro en Renfe, que afectaron a centenares de miles de viajeros por cancelaciones y retrasos en los trenes.

Lee además:

Los maquinistas de Renfe convocan huelgas el 24 y 29 de junio y el 1 de julio

Renfe perderá 20 millones de euros en los días de huelga

Renfe comienza este viernes una huelga de 24 horas: ¿qué trenes se verán afectados?

contador