• Y se suman a los realizados el pasado viernes y este domingo
  • Esta tarde están previstas nuevas reuniones para desbloquear el conflicto
  • Se está negociando un nuevo convenio colectivo
  • La ministra de Fomento dice que el Gobierno tiene la mano tendida para negociar
Renfe_Ave_Paron

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado otros tres días de huelga para los días 24 y 29 de junio y el 1 de julio. Estos paros se unen a los programados para el 14 y el 16 de junio y a los realizados el pasado viernes y este domingo.

Esta tarde está previsto que se reunan representantes de la organización sindical y la compañía pública para tratar de desbloquear el conflicto, según informa ABC. La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha trasladado al sindicato de maquinistas Semaf que el Gobierno "sigue con la mano tendida", aunque le ha recordado que el servicio ferroviario es "clave" para "todos los ciudadanos", según recoge Europa Press.

"A mí me gustaría llamar a los sindicatos, a los maquinistas, a que reflexionen sobre que el servicio ferroviario; el tren es algo que utilizan todas las personas cuando se levantan, cuando van a su trabajo y cuando vuelven a su casa", ha enfatizado.

Tras participar en un acto de campaña en Sanxenxo (Pontevedra) junto a la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que hoy en día hay "más plazas de maquinistas" de las que ha habido "en ninguna oferta de empleo público" desde "hace más de 20 años". "Se van a incorporar nuevos maquinistas y, desde luego, nosotros vamos a seguir trabajando por la mejora permanente del sector ferroviario", ha aseverado.

Lea también: Renfe cifra en el 4% de los maquinistas en huelga

ANA PASTOR PIDE A LOS PROFESIONALES QUE CUMPLAN LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Hemos puesto el 70% de servicios mínimos y me gustaría que cumplan con ellos, porque están generando a los ciudadanos molestias que no tendrían que sufrir, dice Ana Pastor

Por su parte, Ana Pastor ha hecho hincapié en que "millones de personas" eligen el tren "todos los años" en España. De hecho, ha subrayado que "ha crecido muchísimo" el tráfico ferroviario y que, concretamente en Galicia, tres millones y medio de gallegos han empleado el Eixo Atlántico desde que se puso en marcha en abril del año pasado.

"Eso significa que la gente confía en el tren, y yo le pido a todos los profesionales del sector ferroviario que, por favor, ayuden a los españoles", ha señalado la ministra, justo antes de mostrar su deseo por que las jornadas de huelga no repercutan sobre los ciudadanos.

"Hemos puesto el 70 por ciento de servicios mínimos y me gustaría que cumplan con ellos, porque están generando a los ciudadanos molestias que no tendrían que sufrir", ha finalizado Ana Pastor, quien, acto seguido, ha sido respaldada por la titular de Empleo, Fátima Báñez, quien considera que la gestión de la ministra de Fomento al frente de las infraestructuras es, y confía en que seguirá siendo, "una gran oportunidad para el empleo, para los españoles, para modernizar España y para conectarla mejor".

Lee además:

Renfe amenaza a Carmena con llevarse su sede de Madrid si no sale la Operación Chamartín

Renfe convoca cuatro días de huelga para este viernes, el domingo y el 14 y 16 de junio

Renfe comienza este viernes una huelga de 24 horas: ¿qué trenes se verán afectados?

contador