• La medida es buena para el crecimiento de la economía china, pero mala para los demás
  • Bank Of America calcula que la medida supondrá un impacto negativo del 0,7% para el PIB de EEUU
China, Shanghai, Asia

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión con pérdidas generalizadas, mientras el mercado sigue descontando las nuevas medidas del Banco Popular de China (PBoC) para fijar la cotización del Yuan en los mercados de divisas.

  • 37.628,480
  • -2,16%

En la jornada de este miércoles, el PboC ha establecido la tasa de referencia del yuan frente al dólar en 6,3306, frente al tipo de cambio de 6,2298 establecido en la jornada del martes. Se trata del nivel más débil para la divisa china desde octubre de 2012.

La devaluación del yuan ha provocado un movimiento en cadena del resto de divisas asiáticas

Esto ha provocado un movimiento en cadena del resto de divisas asiáticas. Según CNBC, el dólar australiano ha marcado mínimos de seis años frente al dólar y el dólar de Nueva Zelanda ha marcado mínimos desde 2009 frente a la divisa americana.

Además, el dólar de Singapur ha tocado mínimos de cinco años frente al dólar, y la rupia de Indonesia ha marcado mínimos desde la crisis financiera de 1998 contra el 'billete verde'.

Lea también: ¿Está la devaluación del yuan pensada para evitar que suba con el dólar cuando la Fed suba los tipos en EEUU?

REPERCUSIONES DE LA MEDIDA

Bank Of America calcula que la medida supondrá un impacto negativo del 0,7% para el PIB de EEUU y del 0,4% para la zona euro

Bank Of America, según recoge Expansión, ha calculado que la medida supondrá un impacto negativo del 0,7% para el PIB de Estados Unidos y del 0,4% para la zona euro. "Cualquier mínimo viento en contra podría poner en peligro una recuperación todavía frágil. En este contexto, las continuas noticias negativas que vienen de los países emergentes, y particularmente de China, son inoportunas", ha señaladp Gilles Moec, economista del banco americano.

Bill McQuaker, co-responsable de Multi-Activos de Henderson Global Investors, ha comentado que "esto será bueno para el crecimiento de la economía china, pero malo para todos los demás". Por ejemplo, afectará a la inflación global, "el efecto será negativo debido a la caída de los precios de los bienes manufactureros y a la caída de los precios de las materias primas".

En Japón, el Nikkei ha bajado un 1,58%, hasta 20.392 puntos.

En China, el Shanghai Composite ha bajado un 1,03%, hasta 3.887 puntos.

En Hong Kong, el Hang Seng ha bajado un 2,62%, hasta 23.856 puntos.

En Australia, el ASX 200 ha bajado un 1,66%, hasta 5.382 puntos.

Durante la jornada, se han publicado las siguientes referencias:

China: producción industrial julio: 6,0%; Prev.: 6,6%; Ant.: 6,8%

China: ventas minoristas julio: 10,5%; Prev.: 10,6%; Ant.: 10,6%

Japón: producción industrial junio: 1,1%; Prev.: 0,8%; Ant.: 0,8%

Lee además:

Futuros bajistas en Europa: la devaluación del yuan en China preocupa a los inversores

La devaluación del yuan sacude a los mercados mundiales

La devaluación del yuan no altera a los bancos centrales: ¿habrá una guerra de divisas?

contador