oro

¡Y vuelta la burra al trigo” se dice cuando alguien es muy pesado insistiendo en lo mismo una y otra vez. Pues llevamos semanas en los mercados en las que solo se habla de la subida inminente de los tipos en Estados Unidos, la situación de la economía china, la caída de los precios de metales como el cobre o el níquel y el programa de liquidez del BCE.

Análisis Técnico

Una y otra vez, todos los días la misma cantinela. Mientras tanto, las bolsas continúan su tendencia alcista con correcciones menores, el dólar se va reforzando frente a sus pares y el oro se plantea buscar los 1.000 dólares la onza, con el crudo aletargándose en el canal de 43-48 dólares el barril para el Brent y de 40 a 45 dólares para el WTI. Buenos Días.

Los precios de las materias primas siguen en declive y esto ha provocado la caída en las bolsas asiáticas de las acciones de las empresas del sector minero lo que a su vez ha empujado a los índices hacia abajo

Los precios de las materias primas siguen en declive y esto ha provocado la caída en las bolsas asiáticas de las acciones de las empresas del sector minero lo que a su vez ha empujado a los índices hacia abajo. La bolsa de Shanghai cae un 0,47%, la de Hong Kong un 0,93% y la de Sidney un 0,95%. La única que se salva es la de Japón, que ha subido un 0,23%.

El EURUSD se ha mantenido bastante estable en torno a su precio actual, 1,0626. El USDJPY apenas se ha movido 30 puntos y cotiza ahora cerca de su soporte en 122,75 yenes por dólar.

El oro recupera un 0,15% su valor y está en 1.071,8 dólares la onza. El crudo apenas se ha movido y tenemos al Brent en 45,03 dólares el barril y al WTI en 41,98.

Los futuros de los índices bursátiles están muy planos y aún no ofrecen indicios de tendencias para la apertura de las bolsas europeas.

Lea también: El petróleo Brent sube tras las declaraciones de la Agencia Estatal saudita

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

En la mañana esperamos los importantes datos del PIB alemán a las 08:00, el clima empresarial de Francia a las 08:45, la encuesta IFO de Alemania a las 10:00 y la inflación del sueldo de Italia a las 10:00. Desde EE.UU., el índice de precios del PIB a las 14:40, junto con el PIB, la Balanza comercial de bienes y el precio del gasto en consumo personal. A las 14:55, el índice Redbook. A las 15:00, el índice de precio de la vivienda. A las 16:00 el índice manufacturero de la Fed de Richmond y la confianza del consumidor.

Por Ramón Morell, experto de ETX Capital

Lee además:

Claves bursátiles de la sesión: PIB de Alemania y Estados Unidos

contador