coche policia

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos mujeres que portaban sendas pistolas preparadas para abrir fuego en las inmediaciones de la Audiencia Provincial, donde se juzga a 18 miembros de los 'Pikikis' y 'Mallarines', dos clanes enfrentados en Linares por numerosas disputas anteriores que terminaron en marzo de 2008 en un tiroteo indiscriminado a plena luz del día y en plena calle con un resultado de cuatro heridos y siete detenidos.

Según ha informado en una nota el referido cuerpo, dentro del dispositivo especial de seguridad organizado con motivo del juicio, sobre las 9,00 horas de este lunes, agentes de la Unidad de Intervención Policial sospecharon de dos jóvenes, una de ellas menor de edad, pertenecientes al denominado clan de los 'Mallarines', según ha informado Europa Press.

Lea también: En directo | Tragedia en un instituto en Barcelona: un estudiante mata a su profesor y deja heridos a sus compañeros

UNO DE LOS PEORES TIROTEOS QUE SE RECUERDAN

Por ello, las identificaron y registraron sus pertenencias, encontrando sendas pistolas semiautomáticas, una del calibre 45 de fabricación china, alimentada con un cargador de ocho cartuchos y uno en la recámara preparada para abrir fuego. La segunda era una pistola marca Astra de 9 m/m largo alimentada con un cargador de siete cartuchos. Se han iniciado las correspondientes investigaciones por parte de la Unidad Especializada y Violenta, según ha precisado la Policía Nacional.

La corte se encuentra rodeada de un fuerte despliegue policial por el juicio a 18 miembros de los dos clanes, que protagonizaron en 2008 uno de los mayores tiroteos que se recuerdan en la provincia andaluza, según ha informado el diario Ideal. El incidente, en el que se empleó armamento pesado, se desencadenó después de que uno de los clanes quisiera vengar la muerte de uno de sus miembros a manos del clan rival.

Lee además:

Al menos nueve muertos en un tiroteo en República Checa

Tiroteo entre encapuchados y Policía en Marsella el día en que Manuel Valls visita la ciudad

contador