• Esta clase, más cómoda, se incorporará en 37 aviones de la flota que vuela hacia el continente americano
  • La Turista Premium es una cabina que se situará entre la Turista y la Business
Iberia, IAG, aircraft, transport

Iberia acaba de presentar su nueva clase Turista Premium. Se trata de una nueva cabina en la que se va a primar la comodidad de los pasajeros, y que estará disponible en 37 de los aviones de la flota que vuela al continente americano desde el verano de 2017. ¿Quieres saber cómo es y qué comodidades ofrece?

IAG

  • 2,052€
  • -0,39%
Las ventajas de la clase Turista Premium: asientos más anchos, prioridad en el embarque y kit de amenities exclusivo

Tal y como ha informado la compañía aérea en una nota de prensa, la Turista Premium es una nueva cabina que se situará entre la Turista y la Business. Se trata de un espacio diseñado para ofrecer mayor confort a los pasajeros, y un plus de servicio tanto en tierra como en vuelo para quienes viajen en él. Y es que además de butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 de separación entre asientos, en la Turista Premium el asiento se reclina un 40% más que en la clase turista.

Además, los clientes que viajen en Turista Premium dispondrán de otros elementos de confort a bordo, como reposacabezas y reposapiés ajustable, auriculares canceladores de ruido o kit de amenities exclusivo. Y el entretenimiento individual a bordo, con los mismos contenidos que en el resto de la cabina, se podrá disfrutar en pantallas full HD de 13 pulgadas, un 33% más grandes que las de la cabina turista.

A ello hay que sumar que los clientes de la Turista Premium tendrán también prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, una maleta adicional y también una propuesta gastronómica mejorada, entre otras ventajas.

DISPONIBLE EN 37 APARATOS

Iberia implantará la nueva cabina en 37 aviones de su flota de largo radio, concretamente en ocho A330-300 y en trece A340-600. Estos aparatos serán modificados entre 2017 y 2018, así como los dieciséis A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018, para implementar estas mejoras.

Luis Gallego, presidente de la compañía, ha comentado: "La Turista Premium es una iniciativa del Plan de Futuro y forma parte de las distintas medidas puestas en marcha para mejorar los ingresos de la compañía. Esta nueva clase da respuesta a un tipo de cliente que viaja en turista y quiere comodidad y otros servicios diferenciales. Nosotros vamos a dárselos", ha dicho.

Por su parte, Marco Sansavini, director comercial, ha subrayado que "Iberia es la única aerolínea que ofrecerá la Turista Premium en vuelos directos entre España y América Latina, lo que reforzará nuestro liderazgo en estas rutas". Los primeros destinos donde estará disponible, durante la temporada de verano de 2017, serán Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago.

contador