santander

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha decidido mantener el rating de Banco Santander en 'BBB+/A-2' con perspectiva estable tras la ampliación de capital de 7.500 millones de euros que la entidad anunció el pasado jueves.

  • 4,748€
  • -0,66%

A través de un comunicado, S&P ha destacado que su calificación sobre la entidad que preside Ana Patricia Botín está limitada por la calidad crediticia comparativamente más baja de España. Asimismo, señala la posición de capital del banco como una de sus mayores fortalezas.

Así, el rating a largo plazo de Banco Santander se mantiene en 'BBB', dos escalones por debajo del perfil de crédito de la entidad (‘A-’) y un escalón por encima de la calificación de España. “Esto es porque creemos que hay una probabilidad apreciable de que Santander no dejaría de pagar en el escenario más adverso”, indica el comunicado.

Asimismo, consideran que la entidad “requerirá apoyo sistémico para pasar nuestro test de estrés”, por lo que “limitamos la diferencia entre los ratings de Santander y España en un escalón, aunque nuestro criterio permite un máximo de dos escalones”.

Lea además:

Dos ejecutivos de Banco Santander, posibles imputados por estafa con bonos convertibles

La nueva estrategia de Ana Botín para el Banco Santander

Banco Santander: los gestores españoles valoran las nuevas medidas de Ana Patricia Botín

contador