• Las acciones de Pharma Mar han subido un 1,47% hasta los 3,8 euros
  • El ensayo con los pacientes terminará en el primer semestre de 2018
ep recursopharmamar
Recurso de PharmamarPHARMAMAR
28,820€
  • 0,400€
  • 1,41%

PharmaMar presentará los datos nuevos de PM1183 para cáncer de pulmón microcítico en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Clínica, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre en Madrid. La acciones de la compañía han subido un 1,47% hasta los 3,8 euros.

La compañía presentará el estudio el 11 de septiembre. En esta publicación, se presenta una cohorte B en la que se administra un régimen de dosis nuevo en comparación con la cohorte A que se presentó en el congreso anual de ASCO en 2015. Se ha demostrado la eficacia de PM1183 en esta cohorte en los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente al alcanzarse una supervivencia libre de progresión de 5,3 meses y una respuesta objetiva en el 37% de los pacientes. El perfil de seguridad en la cohorte B en términos de efectos adversos como neutropenia febril, trombocitopenia y anemia mejoró considerablemente en comparación con la cohorte A.

"PM1183 ha demostrado una supervivencia libre de progresión, que si se confirma en el estudio de fase III, puede convertirse en una nueva opción terapéutica para estos pacientes”

En la actualidad, el ensayo clínico de Fase III de registro Atlantis con PM1183 se encuentra reclutando pacientes y se espera que finalice el primer semestre de 2018. Tal y como explica el doctor Arturo Soto, director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, “el cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad devastadora para la que solo existe un medicamento aprobado en enfermedad recurrente, topotecan. PM1183 ha demostrado una supervivencia libre de progresión, que si se confirma en el estudio de fase III, puede convertirse en una nueva opción terapéutica para estos pacientes”.

Además, durante esta cita, PharmaMar participará con varias presentaciones en las que pondrá de manifiesto los últimos avances en el desarrollo clínico de Yondelis® (trabectedina). Se presentarán, entre otros, un estudio de comparación ajustada indirecta entre Yondelis® y pazopanib para el tratamiento de los leiomiosarcomas avanzados y metastásicos; otro prospectivo de fase IV que evalúa el uso de Yondelis® combinado con doxorubicina pegilada liposomal de acuerdo con la práctica clínica, para medir la toxicidad y eficacia cuando se administra en mujeres con cáncer de ovario sensible a platino, siguiendo la ficha técnica (OVA-YOND); el estudio prospectivo, observacional Y-IMAGE que evalúa la práctica clínica con Yondelis® en pacientes con sarcoma de tejidos blandos en centros europeos; así como un estudio preclínico sobre un nuevo posible biomarcador que determinaría el avance de los liposarcomas.

Noticias relacionadas

contador