• Ninguna compañía española forma parte del 'selecto club' de Barclays
ep consejero delegadobanco santander jose antonio alvarez 20170419131906
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.EUROPA PRESS
4,748€
  • -0,032€
  • -0,66%

Ningún valor español integra la lista de los 'top picks' ('mejores opciones') de los expertos de Barclays para Europa. En diciembre del año pasado, cuando hicieron público su anterior 'European Top Picks', Santander formaba parte de este grupo. Sin embargo, en marzo de este año, los analistas realizaron cambios en su sector de bancos europeos, sacando a la entidad que preside Ana Botín e incluyendo en su lugar a Lloyd's Bank.

La lista de los 24 valores favoritos de Barclays en Europa está integrada actualmente por dos compañías del sector de recursos básicos (DSM y Glencore); dos del sector de consumo (Danone y Tesco); otras dos energéticas (BP y Lundin); tres compañías del sector de servicios financieros (Lloyd's Banking Group, Standard Life Aberdeen y Prudential); dos empresas de cuidados de salud (NMC Health y AstraZeneca); ocho del sector industrial (BMW, Ferguson, Atlas Copco, CRH, Deutsche Post, Weir Group, Crest Nicholson Holdings y Ashtead Group); una eléctrica (Enel); dos compañías del sector minorista (Paddy Power Betfair y The Gym Group); una tecnológica (ASML); y una 'teleco' (Vodafone).

En cuanto a los cambios que se han llevado a cabo entre diciembre y mayo, entraron a este grupo de 'privilegiados', en distintos momentos en el transcurso de estos cinco meses, NMC Health, Lloyd's, BMW, Lundin Petroleum, Weir Group y Tesco. Por otro lado, salieron Santander, Volkswagen, Metro, Qinetiq Group y Wirecard.

VALOR POR VALOR

Para DSM, Barclays tiene un precio objetivo de 95 euros y una recomendación de 'sobreponderar' y destaca de ella que la actualización de su estrategia a tres años vista del 20 de junio debería apoyar a las acciones a corto plazo. Sobre Glencore ('sobreponderar', con un precio objetivo de 450 peniques), prevén que la deuda neta caiga por debajo del rango previsto por la compañía para este año de 10.000-16.000 millones de dólares, lo que abre el escenario para dividendos o futuras operaciones corporativas.

Respecto a Danone ('sobreponderar', 82 euros), destaca que su fuerte innovación y los niveles más altos de inversión deberían apoyar la recuperación del crecimiento de la compañía en 2018. Y, en cuanto a Tesco ('sobreponderar', 2,65 libras), prevé una buena evolución para el negocio en Reino Unido, lo que impactará directamente en sus ventas.

En cuanto a las dos energéticas, BP ('sobreponderar', 6,90 libras) y Lundin ('sobreponderar', 315 coronas suecas), considera que ambas son claramente las mejores apuestas del sector. Y, respecto al sector de servicios financieros, son "positivos" con las expectativas de beneficios para Llody's ('sobreponderar', 90 libras) y esperan que el margen neto de intereses supere las "pesimistas" expectativas del consenso.

En el sector industrial es donde Barclays tiene un mayor número de favoritos. Para todos ellos, su recomendación es de 'sobreponderar'. A BMW le da un precio objetivo de 116 euros; a Ferguson, de 6.200 peniques; a Atlas Copco, de 420 coronas suecas; a CRH, de 35 euros; a Deutsche Post, de 45 euros; a Weir Group, de 2.600 peniques; a Crest Nicholson Holdings, de 540 peniques; y a Ashtead Group, de 2.580 peniques.

Finalmente, para Enel tiene un valor teórico de 5,85 euros, de 87 libras para Paddy Power Betfair, 3 libras para de Gym Group, 195 euros para ASML Holding y 260 libras para Vodafone.

Noticias relacionadas

contador