• Además, ha obtenido sus mejores registros históricos en Europa y Asia Pacífico
  • Y en China ha logrado superar el volumen de coches vendidos en todo 2015
2016-Mercedes-E-Class-interior

Mercedes-Benz ha vendido 173.096 unidades en octubre, lo que ha supuesto un aumento del 11,5% con respecto al mismo periodo del año precedente y un nuevo récord de matriculaciones, animado en esta ocasión por el buen comportamiento del mercado chino, según los datos publicados por la compañía recogidos por Europa Press.

  • 73,220€
  • -1,08%

La marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de la compañía Daimler AG ha obtenido sus mejores registros históricos en Europa y Asia Pacífico, mientras que en China, su mayor mercado estatal, ha logrado superar el volumen de coches vendidos en todo 2015, a falta de dos meses para el final de 2016.

La marca alemana ha obtenido sus mejores registros históricos en Europa y Asia Pacífico

Durante el mes pasado, la marca fue líder en los mercados premium de varios países, entre los que figuran España, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Taiwán y Estados Unidos.

En Europa, las unidades vendidas se han incrementado un 9,6%, hasta las 71.635. Este resultado es fruto de un crecimiento superior al 20% en Francia, Italia, Bélgica y Suiza.

En la región de Asia Pacífico, las ventas han ascendido a 63.771 unidades, lo que supone un aumento del 23,8% con respecto al mismo mes de 2015. En China, el incremento fue del 29,3%, hasta 387.015 unidades.

Daimler, compañía a la que pertenece Mercedes Benz, cotiza con subidas en torno al 3% en la sesión de este lunes.

contador