• La mayoría de las aplicaciones van destinadas a la comodidad del cliente
  • Otras empresas de como Lufthansa, Ryanair y EasyJet también realizan este tipo de inversión en el sector de la innovación
IAG chief executive Willie Walsh, Iberia, British Airways, transport

El dueño de British Airways e Iberia, International Airlines Group (IAG), se encuentra trabajando con empresas de tecnología de Israel y San Francisco lo que parece estar acelerando su innovación en cuanto a tecnología de portadores se refiere. Al parecer, la empresa ha contratado un equipo encargado de lanzar ideas que impulsen la innovación digital dentro de la tecnología aérea, algo que le hace adelantarse a sus competidores.

Según ha informado Financial Times, el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, comentó esta semana a los inversores que la empresa estaba trabajando con otras tecnológicas en Israel y en la costa del oeste de los Estados Unidos para observar si había iniciativas digitales que pudieran ser de utilidad para las fliales de IAG.

El directivo hizo hincapié en que ya les habían presentado algunas y señaló que algunas eran "significativos" en cuanto a que iban a mejorar la experiencia del cliente.

Lea también: Atentos a IAG: por encima de la resistencia de los 7,50 euros tendríamos figura de vuelta

Vueling, otra de sus filiales está probando por ejemplo Wifi dentro de las aeronaves y se estudia el establecimiento de enchufes en su interior, en las zonas premium.

La inversión en innovación de la competencia

Lufthansa, el principal rival europeo de IAG también anunció el año pasado planes para invertir en las tecnologías digitales y en innovación, lo que incluía un 'centro de innovación' en Berlín. Por su parte también, la alemana está trabajando en una App que avisaría a los pasajeros cuanto tardarán en llegar a la puerta de embarque desde su casa teniendo en cuenta el tiempo de espera de colas y tráfico.

Financial Times ha informado también que no sólo han sido estas compañías grandes quienes pretenden invertir en el sector de la innovación, sino que otras más económicas como la irlandesa Ryanair, que está utilizando la tecnología Digital Labs y desarrollando su aplicación móvil. Además, va a lanzar en este año su página personalizada que distingue entre los clientes y establece comparadores de tarifas.

También EasyJet tiene un programa piloto con el aeropuerto de Gatwick de Londres que utiliza datos de localización para enviar información sobre la puerta de embarque y de equipaje al móvil.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Telefónica, IAG, Indra y seis valores más bajo la lupa

OPA de IAG sobre Aer Lingus: ¿Cuál es el último obstáculo que debe superar?

¿Cuál es el mejor valor de los valores directores del Ibex 35? ¿cuál es el peor?

contador