• La caída de los ingresos siguen siendo uno de los factores de riesgo
screenshot 20 01 2017 7 52 52

HSBC no se fía de BBVA. A pesar de que los analistas de la firma británica esperan que el PIB de España dé una sorpresa en los ingresos de las entidades, estiman que el impacto final sobre el beneficio neto del grupo será limitado.

  • 10,505€
  • -0,43%

El banco de inversión británico, HSBC, ha enviado una nota a clientes en la que valora la situación de BBVA. Después del fuerte impacto de la caída del peso mexicano tras la victoria de Trump, las acciones de la entidad vasca llegaron a caer más de un 10% intradía, y actualmente cotizan con una caída del 9%, en 5,9 euros.

LOS ANALISTAS DE HSBC RECOMIENDAN MANTENER

El equipo de análisis del banco británico ha preferido mantener la recomendación de BBVA en "mantener",y reduce el precio objetivo hasta los 5,81 euros (6,03 previos) hasta que se estabilice la situación en EEUU. Además de la irrupción del Trump, el otro factor de riesgo es la caída de los ingresos por parte del sector bancario europeo.

Aunque desde HSBC esperan que el PIB de España dé la sorpresa, aumentando los ingresos del banco vasco por encima de lo esperado, de momento, prefieren mantenerse cautelosos en sus recomendaciones. De hecho, las estimaciones de los analistas disparan el beneficio neto en España en un 27% para 2017 y un 31% en 2018.

El equipo de el banco británico estaba esperando un punto de inflexión en Latinoamérica para 2017, aunque esta posibilidad se ha disipado tras la victoria de Trump. Los estrategas de divisas de HSBC ya avisaron sobre el riesgo de la salida de capitales, y revisan las previsiones de beneficio de BBVA en la zona rebajándolo en un 6% para 2018.

Sin duda, México será el mercado más afectado. En el informe realizado, los analistas recortan la previsión del PIB hasta el 1,7%, desde el 2,7% previo, mientras que esperan que el peso caiga un 14% contra el euro durante el próximo año.

ANÁLISIS TÉCNICO

Desde el punto de vista técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, destaca que "no podemos decir que las caídas hayan tocado a su fin, pero a día de hoy éstas encajan dentro de los parámetros normales tras un rally superior al 30% en el mes de octubre".

"En cualquier caso lo que debemos saber es que desde el punto de vista técnico y a pesar de las fuertes caídas éstas encajan dentro de los parámetros normales", señala el experto, que defiende que estas correcciones entran dentro de lo normal, por lo que habrá que esperar si definitivamente hay un giro bajista de la acción.

contador