• Twitter ha reaccionado con subidas a la previsión de Andrew Left
ep twitter 20180517132929
TwitterTWITTER
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter, la red más famosa de microblogging, ha resucitado en numerosas ocasiones desde su creación. Citron Research y su presidente, Andrew Left, confían en la red social. Y es para creerlo, Left siempre ha acertado con Twitter y esta vez prevé que llegará a los 52 dólares por acción en un año.

Con esta previsión, Citron Research le otorga un potencial del 57%. Y es que Twitter cotiza a 33 dólares por acción. Andrew Left apunta a este aumento en las acciones de la red social debido a las iniciativas de la compañía para ofrecer “contenido personalizado”.

La principal razón de esta subida es Andrew Left, de Citron Research, dice que las acciones de Twitter aumentarán debido a las iniciativas de la compañía para ofrecer "contenido personalizado". Además, señala que Twitter “ha alcanzado un nivel de relevancia como nunca antes. La red social muestra su preocupación por la privacidad, por lo que Citron espera nuevos máximos", dijo Left en Twitter el lunes.

Los comentarios e informes de Andrew Left sobre Twitter siempre han dado en el clavo, por lo menos en los dos que han realizado desde Citron en este último año. El pasado 26 de enero la red social cotizaba a unos 22 dólares la acción y Left le otorgó un precio objetivo de 35 dólares, que los sobrepasó el 14 de marzo llegando a los 37 dólares la acción.

Diez días más tarde, el 26 de marzo, Twitter cotizaba a 32 dólares y en ese momento Citron pronosticó que las acciones caerían hasta los 25 dólares. Y volvió a acertar, ya que el 2 de abril la compañía cayó a los 26 dólares arrastrada por el escándalo de privacidad que sacudió a Facebook.

Esas preocupaciones de privacidad llevaron a Citron a producir una breve nota en marzo , que decía: "Espere hasta que el Senado escuche el secreto oculto de Twitter". La red social fue el valor más vulnerable a la regulación de la privacidad entre las empresas de redes sociales, según Citron.

En el nuevo informe, Citron señala que Twitter se ha convertido en una “parte irremplazable” de la comunicación global. Además, apunta que muchos siguen viendo a la red social “únicamente como la forma preferida de comunicación para el presidente de EEUU”. Ante esto, Left ejemplifica con las noticias que comunica Elon Musk, consejero delegado de Tesla, a través de Twitter.

Asimismo, destaca que Twitter ha censurado a Alex Jones, polémico periodista de EEUU, lo que ha hecho es que los medios de comunicación empiecen a debatir sobre si se ha hecho bien o mal.

POTENCIAL EN TWITTER A PESAR DE TENER MENOS USUARIOS

A pesar del crecimiento de sus ganancias e ingresos, la red de microblogging registró una pérdida de usuarios durante el segundo trimestre de 2018, su primer retroceso desde el cuarto trimestre de 2015, cuando su cifra de usuarios mensuales activos bajó a 335 millones desde los 336 millones de los tres primeros meses del año. Es la primera vez que la compañía sufrió un retroceso de usuarios.

De la cifra de usuarios un total de 267 millones de usuarios estaban fuera de EEUU, una cifra en línea con la del trimestre anterior, mientras que en el mercado estadounidense la compañía vio caer sus usuarios a 68 millones desde los 69 millones de los tres meses anteriores.

Por su parte, los ingresos de Twitter en el segundo trimestre del año sumaron 710,54 millones de dólares (611 millones de euros), un 23,8% más que un año antes, de los que el 85% correspondieron a ingresos por publicidad y el 15% restante a ingresos por licencias de datos.

De este modo, Twitter logra encadenar por primera vez en su historia tres trimestres consecutivos en positivo, después de ganar 61,55 millones de dólares (53 millones de euros) en el primer trimestre de 2018 y lograr un beneficio de 91 millones de dólares (78 millones de euros) en el último trimestre de 2017.

En el primer semestre Twitter obtuvo un beneficio neto de 161,11 millones de dólares (139 millones de euros), frente a las pérdidas de 178 millones de dólares (153 millones de euros) un año antes, mientras que sus ingresos sumaron 1.375,4 millones de dólares (1.183 millones de euros), un 22,6% más que en el primer semestre de 2017.

Noticias relacionadas

contador