twitter-logo-silhouettes-internautes-usagers-reseau-sociaux
Twitter.
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter se ha desplomado en Wall Street. La popular red social ha caído un 20,5%, hasta los 34,12 dólares por acción, tras anunciar los resultados de su segundo trimestre del año, en los que se ha apuntado unos ingresos por encima de lo esperado, pero ha anunciado un menor número de usuarios mensuales activos.

El beneficio por acción anunciado por la compañía ha sido de 17 centavos, en línea con el consenso de los analistas. Por su parte, los ingresos de la red social han sido de 711 millones de dólares, respecto a los 696,2 millones de dólares proyectados por los analistas.

La popular red social se está viendo lastrada por el descenso de su número de usuarios mensuales activos

Sin embargo, el número de usuarios mensuales activos de Twitter en el segundo trimestre de 2018 ha sido de 335 millones, respecto a los 338,5 millones que esperaban los analistas. En el trimestre anterior, Twitter anunció 336 millones de usuarios mensuales activos.

Una de las variables que ha podido afectar al valor es la entrada en vigor de la nueva ley de GDPR, que ha obligado a plataformas como Facebook y la propia Twitter, a mejorar la "salud" de su red social para cumplir con las nuevas exigencias regulatorias de la Unión Europea.

Con todo, el número de usuarios activos diarios de la red social creció un 11%. Asimismo, los ingresos de la compañía han crecido un 24% respecto al año anterior y los procedentes de publicidad, han aumentado un 23%.

Noticias relacionadas

contador