• Snap, la matriz de Snapchat, se suma a las caídas
ep twitter
Twitter se desploma tras el escándalo del robo de datos a Facebook.

Tras desplomarse en la sesión del lunes un 6,8%, las acciones de Facebook lastraron al índice tecnológico Nasdaq en la Bolsa de Nueva York, que cedió un 1,8% al cierre de la sesión. En esta jornada, la red social de Mark Zuckerberg ha caído un 2,5% y se lleva consigo a Twitter y Snap.

  • 485,580$
  • -1,68%
  • 11,480$
  • 0,26%
  • 53,700$
  • 0,66%

Los inversores se retiran de las redes sociales tras el desplome bursátil de Facebook. Twitter está siendo la más perjudicada en bolsa, y ha caído un 10,4%, hasta los 31,35 dólares, aunque ha llegado a marcar un mínimo intradía en los 30,61 dólares.

También Snap, la matriz de Snapchat, se contagia de las caídas bursátiles, y al cierre ha perdido un 2,6%, hasta los 16 dólares.

ROBO DE DATOS

Facebook se coloca como el valor más bajista en el Nasdaq 100 en esta sesión en la bolsa neoyorquina, un día después de que ‘The New York Times’ publicase que la web Cambridge Analytica recolectó sin permiso datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos para proporcionárselos a la campaña de Donald Trump. Sin embargo, el sector tecnológico aguanta en verde en esta sesión, con el Nasdaq subiendo un 0,25%.

Este martes, el Parlamento británico ha citado a Zuckerberg a declarar tras el robo de datos, y le insta a aportar pruebas sobre sus vínculos con la web Cambridge Analytica, que ha desmentido que los datos se hubieran utilizado en la campaña de Trump.

"El Comité ha preguntado reiteradamente a Facebook sobre cómo las empresas adquieren y retienen datos de sus usuarios y, en particular, sobre si se llegaron a obtener datos sin su consentimiento. Ahora es el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para dar una respuesta precisa sobre este catastrófico error", señala el presidente del comité parlamentario, Damian Collins, en una carta enviada a Zuckerberg, a quien insta a responder antes del 26 de marzo.

Facebook ha querido desvincularse de la compañía británica Cambridge Analytica desde que se destapó el robo de datos. Sin embargo, según informa 'Quartz', ambas empresas habían trabajado juntas durante la campaña de Donald Trump en 2016 durante su operación digital en San Antonio (Texas), un año antes de que Facebook descubriese que Cambridge Analytica tenía acceso a sus datos de usuarios. En un informe de 2017 de la BBC, Therese Wong, un "gurú digital" de la campaña de Trump, llevó al periodista Jamie Bartlett a la oficina en San Antonio y le mostró la habitación donde operaba Cambridge Analytica, y cerca se situaban los empleados de Facebook dedicados a la campaña de Trump.

CAMBRIDGE ANALYTICA SUSPENDE A SU CEO

Cambridge Analytica ha comunicado la suspensión de su CEO, Alexander Nix, tras sus últimas declaraciones televisadas para las noticias de Channel 4 en las que presumía de la capacidad de la empresa de tender trampas a candidatos, difundir noticias falsas y obtener "trapos sucios" gracias a exespías. Ahora, la firma ha emitido un comunicado, recogido por Market Watch, en el que declara que sus comentarios "no representan los valores u operaciones de la empresa y su suspensión refleja la seriedad con que vemos esta violación".

Noticias relacionadas

contador