• Este miércoles saltaba la noticia sobre este posible acuerdo
camp nou principal
5,710€
  • -0,200€
  • -3,38%

El Estadio del FC Barcelona no pará a llamarse ‘Camp Nou Grifols’. Así lo ha desmentido la compañía farmacéutica este jueves después de que ayer se lanzara este rumor. “La compañía no contempla ningún patrocinio de este tipo”, indica en un comunicado. El programa de Esport 3 ‘El Club de la Mitjanit’ anunciaba en la noche del miércoles que “el Barça está en negociaciones avanzadas con la multinacional farmacéutica catalana Grifols para cerrar este patrocinio”, algo que ha tenido un gran impacto mediático.

Según Catalunya Ràdio, los ingresos superarían incluso los que reciben Jets y Giants en el MetLife de New Jersey. Desde Esport 3 indicaron que este patrocinio podría reportar al Barça unos 400 millones de dólares en 30 años por este acuerdo de esponsorización del estadio.

Un curioso patrocinio debido al negocio de la compañía. Grifols es el líder en Europa en el sector de hemoderivados (productos derivados del plasma sanguíneo) y la tercer mayor del mundo en esta especialidad. Además, es líder mundial en suministro de estos productos a hospitales. No obstante, ambas partes comparten la localización. Su sede está radicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pero también está muy implantada en Estados Unidos.

LA ÚNICA DEL IBEX QUE 'SE QUEDA'

La farmacéutica Grifols es la única cotizada catalana que decidiera no trasladar su domicilio social. El efecto dominó iniciado por los bancos de la región, Caixa Bank y Banco Sabadell, que ya han mudado sus sedes, ha arrastrado también a Gas Natural -que ya ha decidido trasladarse a Madrid-, Abertis, Cellnex y Colonial, que estudiarán en sus consejos de administración su abandono de la región. Sin embargo, la compañía dirigida por Victor Grífols se queda.

La compañía comunicó a Bolsamanía que "actualmente no hay ninguna previsión para cambiar de ubicación ninguna de las sedes corporativas". Sin embargo, desde Grifols apunta que "en el hipotético supuesto de que la actual situación derivase en un nuevo escenario que pudiese afectar el curso normal de los negocios o de la situación financiera de la compañía, el consejo acordaría las medidas necesarias".

Noticias relacionadas

contador