sede fcc
Edificio de la sede de FCC.

FCC ha llegado a un acuerdo con la totalidad de sus acreedores para la refinanciación de su deuda. La compañía ha salido al paso de informaciones publicadas este miércoles y ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "en el marco de la refinanciación de su deuda, ha llegado a un acuerdo con la totalidad de sus acreedores financieros para la novación de los contratos vigentes".

FCC

  • 12,700€
  • 0,32%

La compañía ha dicho que "está prevista la emisión de instrumentos de deuda en el mercado de capitales que debe cumplir ciertas condiciones que se encuentran en proceso de obtención". La compañía no ha dado más detalles al respecto.

ElConfidencial publica hoy que FCC ha firmado la refinanciación de 3.600 millones de deuda con el apoyo de BBVA y Santander. La web explica que este acuerdo se ha conseguido tras casi un año de negociaciones y que la constructora arrastraba esta deuda desde los tiempos de los Koplowitz. El grupo, administrado ahora por el multimillonario Carlos Slim, habría firmado la novación el pasado 28 de febrero, según ElConfidencial.

Carlos Slim ha redoblado los esfuerzos, desde su llegada al grupo, para solventar la complicada situación financiera de éste. El magnate ha llevado a cabo sucesivas ampliaciones de capital por valor de cerca de 1.100 millones que, según explica la citada web, han permitido desbloquear las negociaciones con la banca.

contador