MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La aplicación 'Cabify' ha ratificado que cuenta con todas las autorizaciones para realizar su servicio de mediación en el transporte discrecional de viajeros y que actúa "plenamente en el marco de la legalidad".

La 'startup' española, que también está presente en cuatro países de Latinoamérica, se manifiesta de esta forma después de que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid rechazara cerrar su aplicación, al no aceptar la medida cautelar que en ese sentido había pedido la Federación del Taxi de Madrid.

'Cabify' reitera además que sus conductores tienen concertados los correspondientes contratos de arrendamiento de servicios de vehículos con conductor, y están también en posesión de las oportunas autorizaciones administrativas (licencias VTC).

Así, 'Cabify' garantiza que, "una vez analizada la normativa de transporte a la luz de sus distintas modificaciones y tras la jurisprudencia (tanto del Tribunal Supremo como de la Audiencia Nacional) que fija los requisitos realmente exigibles a este tipo de actividad, se concluye que la compañía opera plenamente dentro del marco de la legalidad".

La firma también recuerda que este mismo hecho ya había sido considerado previamente por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), "que en distintas resoluciones ha entendido que en el desarrollo de la actividad de 'Cabify' no existen indicios ni pruebas que determinen ningún acto ilícito, desleal o que atentase contra la competencia".

contador