• Con el objetivo de reducir las colas y gestionar los recursos de forma más eficiente
  • Los datos que genera mejoran la planificación y optimizan la asignación de personal
ep viajerosaeropuerto 20180312131104
Viajeros en un aeropuertoCEDIDA
59,200€
  • -0,280€
  • -0,47%

Amadeus Ventures, el brazo corporativo de inversiones de Amadeus, ha invertido en CrowdVision, una empresa que ayuda a los aeropuertos a gestionar el incremento de viajeros para que éstos puedan beneficiarse de un proceso de facturación más rápido y unas colas más cortas en los controles de seguridad.

El proveedor de servicios tecnológicos invierte en 'startups' del sector de los viajes y la tecnología desde 2014 bajo su brazo inversor. CrowdVision es la última incorporación a una cartera formada por 'startups' como Avuxi, Betterez, Bluesmart, BookingPal, Flyr y Yapta.

Según estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para 2035 se prevé que 7.200 millones de pasajeros viajen en avión, una cifra que prácticamente dobla los 3.800 millones pasajeros registrados en 2016 en todo el mundo.

CrowdVision utiliza software de visión e inteligencia artificial para facilitar a las infraestructuras aeroportuarias el seguimiento del flujo de pasajeros en tiempo real con el objetivo de minimizar las colas y gestionar los recursos de forma más eficiente. El software está diseñado para responder íntegramente a la legislación en materia de seguridad y privacidad.

Los datos que genera CrowdVision mejoran la planificación y optimizan la asignación de personal, los mostradores, las puertas de embarque electrónicas y los controles de seguridad para aprovechar al máximo las infraestructuras ya existentes y posponer grandes inversiones en ampliaciones.

Noticias relacionadas

contador