MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Adveo ha firmado un acuerdo con bancos que representan el 97% de la deuda financiera del grupo para consolidar las operaciones crediticias de financiación bancaria, tanto de corto como de largo plazo, en un contrato único, lo que permite al grupo reestructurar su deuda y adecuarla al nuevo plan estratégico 2017-2020, informó la compañía.

El grupo destacó que este acuerdo supone el respaldo firme de las entidades bancarias al desarrollo del plan estratégico 2017-2020, que será el eje de crecimiento de la compañía en los próximos años.

Además, señaló que este acuerdo le permite tener garantizado el acceso a las fuentes de financiación por el plazo e importe acordados y le asegura la estabilidad financiera que necesita para "acometer los retos de futuro que plantea su nuevo plan estratégico con el objetivo convertirse en la plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo".

En concreto, este nuevo acuerdo de financiación implica una mejora sensible de las condiciones para Adveo. Así, por ejemplo, se acumulan hasta un total de 91,4 millones de euros en un tramo amortizable cuya primera cuota vence en julio de 2018, con amortizaciones semestrales hasta julio de 2022.

Además, se ha establecido una póliza de crédito 'revolving' por importe de 57,7 millones de euros, con vencimiento a 36 meses, y se han consolidado todas las pólizas de crédito y líneas de 'confirming'. Del mismo modo, durante el mes de agosto se activará una nueva línea revolving de 10,5 millones de euros, con un vencimiento a 12 meses.

Asimismo, se ha autorizado la emisión de pagarés de empresa y otros instrumentos que permitan ampliar y diversificar las fuentes de financiación; y, por último, se permite la desinversión de activos para financiar el plan estratégico.

Según su plan estratégico, Adveo prevé alcanzar una facturación en torno a 720 millones de euros en 2020, una cifra que, comparada con los ingresos de 2016, descontados los que correspondían a la actividad de EOS, supondría un aumento del 34%.

Del mismo modo, estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de euros en 2020, frente a los 22 millones registrados en 2016, y un margen de Ebitda del 9%, casi seis puntos más que en el ejercicio anterior (3,1%).

contador