MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

IE Business School, la firma de comunicación Neolabels y First Communication Platforms (FCP) han creado el primer foro de integración sobre transformación digital para analizar y dar respuesta a las cuestiones que se plantean la sociedad, economía y las empresas respecto a la adaptación de metodologías, formatos y gestión de la competitividad, según ha informado IE en un comunicado.

Asimismo, este foro, que está respaldado por un consejo rector, facilitará intercambios de información, conocimiento y networking entre expertos internacionales, empresas e instituciones. Concretamente, según IE, este es un foro integrador capaz de buscar las sinergias entre las ideas y opiniones de expertos y líderes empresariales.

La primera reunión de constitución del consejo rector, celebrada en la sede de IE Business School, ha contado con representantes de empresas como Telefónica, Santander, Correos o Mutua, entre otras.

El vicepresidente de IE Business School, Juan José Güemes, ha afirmado que "es el momento ineludible" para potenciar las nuevas oportunidades. Además, ha destacado que la transformación digital es uno de los motores "básicos" que marcarán la diferencia entre sucumbir o mantenerse en entornos de competencia.

El encuentro, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2016, reunirá a expertos y líderes empresariales nacionales e internacionales, analizará experiencias, tendencias y la necesidad de adaptar los procesos de participación, gestión y competitividad al nuevo entorno digital que la sociedad y la economía demanda.

contador