• "Esta posible colaboración conjunta, de llevarse a cabo, se desarrollaría a nivel de la filial de Dominion presente en el sector", apuntan
Dominion portada
3,270€
  • -0,080€
  • -2,39%

La compañía tecnológica, Dominion, ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra en proceso de negociación con la multinacional sueca Ericsson para una posible alianza. Un comunicado que se produce "como consecuencia de recientes informaciones aparecidas en medios de comunicación", en concreto, la noticia que publicó el diario Expansión.

"La compañía se encuentra manteniendo conversaciones preliminares con el Grupo Ericsson para el desarrollo de potenciales fórmulas de colaboración conjunta en el sector de despliegue y mantenimiento de redes e infraestructuras de comunicaciones. Esta posible colaboración conjunta, de llevarse a cabo, se desarrollaría a nivel de la filial de Dominion presente en el sector", informa la compañía.

Dominion indica que las conversaciones se encuentran en curso y, por lo tanto, no es posible aseverar la cristalización de las mismas en una operación corporativa. "En el supuesto de que se alcanzase cualquier forma de acuerdo vinculante, Dominion informará al mercado acerca de los detalles del acuerdo, de la forma prevista en la legislación vigente", indican.

Según publica el pasado martes Expasión, la estimación que realiza el sector sobre esta integración supondría una facturación de alrededor de 170 millones de euros anuales. La empresa conjunta para despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecos, fijas y móviles, se convertiría en la líder del mercado español.

Noticias relacionadas

contador