• La entidad calcula que las medidas de reestructuración tendrán un impacto negativo en las cuentas de 2018 de 800 millones de euros
blackrock-soros-interesses-par-l-ipo-de-dws-par-deutsche-bank
13,668€
  • 0,162€
  • 1,20%

Deutsche Bank ha anunciado el recorte de más de 7.000 empleos en todo el mundo con el objetivo de reducir los costes de la entidad. Los despidos no se han desgranado por regiones o países, pero el banco alemán durante su junta de accionistas ha recalcado la importancia de España.

La entidad alemana apunta que la reestructuración de plantilla afectará al 25% de efectivos de su banco de inversiones, que se reducirá en un 10%. “Nos estamos centrando en nuestra franquicia en Italia y España”, ha asegurado Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank. Y ha resaltado que en ambos países “somos relevantes y excelentes, eso nos convierte en uno de los principales bancos extranjeros”.

Una afirmación que ha corroborado Paul Achleitner, presidente del banco alemán. Además, ha explicado que “recientemente, el Consejo de Administración acordó deshacerse de nuestros negocios de banca privada y comercial en Portugal y Polonia con el fin de centrarse más en otros países como Italia y España”.

RECORTAR COSTES

Con esta reducción de plantilla, Deutsche Bank quiere reducir sus costes y el apalancamiento del negocio de banca corporativa y de inversión en más de 100.000 millones de euros, tal y como ha precisado el banco.

Además de los ajustes en el negocio de banca de inversión, Deutsche Bank acelerará el ritmo de su plan de reducción de costes en el conjunto de la entidad, con el objetivo de no superar los 23.000 millones de euros en gastos en 2018 y bajar esta cifra a 22.000 millones de euros en 2019.

La entidad calcula que las medidas de reestructuración tendrán un impacto negativo en las cuentas de 2018 de 800 millones de euros. “Seguimos comprometidos con nuestro Banco de Inversión y Corporativo y nuestra presencia internacional, somos inquebrantables en eso”, ha declarado Christian Sewing, presidente del consejo de Deutsche Bank. “Somos la alternativa de Europa en los negocios de mercados de capitales y financiación internacional. Sin embargo debemos concentrarnos en lo que hacemos verdaderamente bien”, ha añadido.

Noticias relacionadas

contador