• Reiteran su recomendación de 'comprar'
ep tobias martinez i francisco reynes cellnex telecom
Tobías Martínez , consejero delegado Cellnex, y Francisco Reynés, presidente de CellnexEUROPA PRESS
31,160€
  • 0,100€
  • 0,32%

Cellnex lidera este martes las subidas del Ibex 35 con alzas de más del 1%. Los analistas de Deutsche Bank ha aumentado su precio objetivo un 10% de 19 a 21 euros por acción. Este nivel otorga a la compañía de telecomunicaciones un potencial alcista del 12% con respecto a los 18,7 euros con los que cotiza este lunes.

Los expertos de la entidad alemana reiteran su recomendación de 'comprar' las acciones de la compañía. En su informe, Deutsche Bank apunta que "cuando los tipos de interés aumentan, las 'telecos' pueden tener un buen comportamiento en un ambiente inflacionario debido a un elemento del poder de fijación de precios en el contexto de un crecimiento limitado".

En este sentido, los expertos destacan que "Cellnex debería beneficiarse tanto del aumento de la inflación como de las tasas de interés, dado que en los próximos años el 95% de los ingresos del grupo estarán vinculados a la inflación una vez que el contrato en Italia de Wind pase al IPC. En el lado negativo, creemos que hay un impacto más limitado dado que el 85% de la deuda de Cellnex es a tasas fijas para los próximos siete años", apuntan en su informe.

Deutsche Bank se muestra positivo con la llegada de Cellnex a Suiza, mediante la adquisición de Swiss Towers AG en consorcio con Deutsche Telecom Capital Partners (DTCP) y Swiss Life Asset Managers. "Seguimos pronosticando un sólido crecimiento subyacente, que cuando se combina con el fuerte apalancamiento operativo se traduce en fuertes tendencias Ebitda. Con el proyecto de Suiza, pronosticamos un elevado crecimiento en los próximos meses".

La compañía que preside Francisco Reynés presentará sus resultados del segundo trimestre de 2017 el próximo 28 de julio. Las estimaciones de la entidad alemana avanzan unos ingresos de 190,5 millones de euros, algo menos de los 191,5 millones que prevé el consenso del mercado. Las previsiones de beneficio neto se sitúan en 21,5 millones de euros y 84,2 millones de Ebitda.

Noticias relacionadas

contador