• La operación contempla una prima del 2,2% sobre el precio de cierre de Bats el pasado viernes
cboe bats

Chicago Boards Options Exchange (CBOE), el mayor operador de opciones de Estados Unidos por volumen, ha llegado a un acuerdo para adquirir Bats Global Markets, el segundo mayor operador de bolsa en el país, por 3.200 millones de dólares, según ha confirmado este lunes la compañía.

  • 35,130$
  • 0,00%

Tal y como recoge MarketWatch, los términos del acuerdo contemplan el 31% de la compra a pagar en efectivo y el 69% restante en acciones de CBOE, que pagará 32,5 dólares por acción de Bats, una prima del 2,2% respecto al precio al que cerró en bolsa el pasado viernes.

La operación se cierra por tanto a poco más de cinco meses de que Bats, con sede en Kansas City, debutara en el mercado. Esta adquisición creará un mercado de intercambio que competirá en el mercado de futuros, opciones, acciones, fondos cotizados y divisas.

CBOE espera que la acuerdo pueda cerrarse durante el primer semestre de 2017 y adelanta que las sinergias derivadas de la compra desemboquen en unas ganancias de 50 millones de dólares para dentro de tres años. Los títulos de Bats ya se dispararon un 20% el pasado viernes, después de que Bloomberg informara de que ambas compañías estaban en conversaciones para una posible fusión.

ESPERAN MEJORAR LA EXPERIENCIA DE 'TRADING'

La compañía pasará a ser dirigida por Edward Tilly, el director ejecutivo de CBOE Holdings, el cual tendrá también este papel en Bats. El hasta ahora director ejecutivo de la compañía adquirida, Chris Concannon, se convertirá de esta manera en el presidente y director de operaciones.

"Esperamos que la adquisición pueda mejorar la experiencia de trading mediante la simplificación de acceso para los clientes y para permitir que CBOE Holdings provea de una mayor escala, al tiempo que aumenta significativamente la eficiencia operativa y de costos", ha remarcado Tilly.

contador