• Este proyecto en la ciudad de Manila se realizará junto a Mitsubishi Corporation
ep caf
CAFKARLOS CORBELLA

CAF

31,450€
  • -0,200€
  • -0,63%

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, más conocido por la contracción de su nombre CAF, ha acordado con el Departamento de Transporte de la República de Filipinas el contrato para suministrar el nuevo material rodante para Manila Light Rail Transit (LRT) Línea-1.

Según anuncia la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del contrato asciende a 225 millones de euros aproximadamente, y está financiado a través de un Acuerdo de Préstamo AOD japonés firmado entre los gobiernos de Japón y Filipinas. La compañía española realizará este proyecto junto a Mitsubishi Corporation.

Tras anunciar este contrato, la compañía sube un 1,37% en bolsa. La mencionada, LRT Line-1 es una línea de metro elevada, cuenta con 20 kilómetros de extensión atravesando de norte a sur la ciudad de Manila, y en la actualidad está siendo ampliada con 12 kilómetros más en dirección a la provincia de Cavite. El alcance para CAF supone la fabricación de 30 unidades, tipo LRV, cuya entrega está prevista para el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

Por su parte, la sinergia entre CAF y Mitsubishi Corporation no es la primera vez que se produce. La actividad conjunta de ambas compañías ha propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos, "entre los que podemos destacar el suministro de unidades de metro automáticos para Estambul y tranvías para la ciudad australiana de Camberra", indica la compañía en su comunicado.

Esta adjudicación es el primer contrato de CAF en Filipinas, y confirma las expectativas de CAF en cuanto a lograr un importante volumen de pedidos en este segundo semestre del ejercicio. En dicho periodo, la empresa ha incorporado a su cartera de pedidos contratos que se unen a éste para Manila, como son entre otros, el suministro de tranvías para las ciudades de Estocolmo, De Lijn, Consenza, Seatlle y Kansas, unidades de metro para Argel, así como trenes para Reino Unido y Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

contador