• Alphabet ha abierto la sesión con unas subidas de hasta el 2,56%
  • Al cierre de la sesión ha subido un 2,32%, hasta los 641,47 dólares
alphabet google logo

Google ha comenzado a cotizar en Wall Street bajo el nombre de Alphabet, dando así un paso más en el proceso de reestructuración de la compañía comenzado en el mes de agosto, cuando se anunció el lanzamiento de la nueva marca. Alphabet ha abierto la sesión de este lunes con subidas del 2,56%, hasta situarse en los 626,91 dólares.

"Todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet"

"Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos", explicó Larry Page, co-fundador de Google, que ha remarcado que "Google se convertirá en una filial de Alphabet" y que los dos tipos de acciones "seguirán cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG".

Lea también: Alphabet, nueva matriz de Google, empezará a cotizar en bolsa en el cuarto trimestre

Tras el lanzamiento de Alphabet, Larry Page publicó una carta en la web de Alphabet en la que explicaba las razones del cambio, cómo va a operar la compañía y algunas de las claves a tener en cuenta a partir de ahora.

"Las acciones de Google Clase C y Google Clase A cotizarán como Alphabet Clase C y Alphabet Clase A, respectivamente, en el Nasdaq", rezaba el comunicado emitido por Google durante la pasada semana.

Los analistas, según recoge CNBC, prevén que la nueva estructura de Google podría traer modificaciones en la disciplina fiscal y transparencia en algunas de las unidades de negocio de la compañía.

En su llegada a Wall Street, la nueva denominación de Google ha llegado a subir un 2,56% en la apertura, hasta los 626,91 dólares. Las acciones de Clase A subieron aproximadamente un 1% durante la primera hora, mientras que las de Clase C rondaron el 2%.

Al cierre de la sesión en Wall Street, Alphabet subió un 2,32% hasta alcanzar los 641,47 dólares.

GOOGLE, ENTRE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS

Un estreno que se produce el mismo día que Google ha vuelto a incluir su nombre entre las marcas más valiosas del mundo, según la Best Global Brands List publicada por Interbrand, que sitúa a la compañía norteamericana en segunda posición, solo por detrás de Apple.

Según cuenta CNET, desde 2013, Apple ocupa la posición número uno como la marca más valiosa del mundo, año en que echó de ese lugar de honor a Coca-Cola, que mantiene el tercer puesto después de Google.

"Si quieres tener éxito en cualquier mercado, no solo debes tener una buena idea, sino también una gran marca", dijo Jez Framptom, director ejecutivo global de Interbrand a The New York Times, asegurando además que las empresas tecnológicas este año representan una tercera parte de todas las que se encuentran en el ranking.

Lee además:

Así será la estructura de Alphabet tras la remodelación de Google

Jack Dorsey es nombrado CEO permanente en Twitter

Google presenta sus nuevos smartphones Nexus 5X y 6P

Google cumple 17 años de revolucionar la web

contador