• Bankinter anuncia una mejora en la recomendación de ArcelorMittal, que actualmente tiene en vender
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal continúa escalando posiciones este miércoles. En la semana, la compañía -que fue la mejor de Ibex en 2016, con subidas superiores al 100%- se revaloriza un 5% beneficiada por la escalada en el precio de los metales.

  • 23,540€
  • -0,51%

Durante la pasada sesión, la cotización asiática del acero subió más de un 4% a raíz de las especulaciones sobre un nuevo recorte de la capacidad de producción de acero en la región china de Hebei. Además, el repunte de los precios industriales en China en el mes de diciembre también favoreció el alza en las materias primas.

Si llegara a confirmarse este recorte de la producción de acero en China, la noticia sería positiva para ArcelorMittal dado que la región de Hebei supone el 25% de la producción total china de acero, explican los expertos de Bankinter. China es el primer fabricante mundial de acero, con 800 millones de toneladas en 2015. "Ya se contemplaba un recorte de su capacidad, pero éste podría duplicarse hasta 31,9 millones de toneladas, lo que ayudaría a reducir la oferta e impulsar los precios", explican estos analistas. Desde Bankinter también están observando incrementos de precios de los metales en varias regionales, como Estados Unidos o Brasil, "lo que se traducirá en una mejora de márgenes de las compañías", precisan.

Los expertos de Bankinter anuncian que, en los próximos días, probablemente publicarán una mejora en la recomendación de ArcelorMittal fruto de una revisión en el modelo de valoración de la compañía. Hasta entonces, han puesto, tanto la recomendación como el precio objetivo de ArcelorMittal, bajo revisión desde vender y 4,40 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador