• Amazon y Walmart han llegado a caer un 2% y un 1,5%, respectivamente, en la preapertura
bezos 640
Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon.
173,670$
  • -2,920$
  • -1,65%

Amazon (+1,33%) quiere hacerse con el monopolio del e-commerce en un mercado tan floreciente como el de India. El gigante dirigido por Jeff Bezos podría estar planteándose hacer una oferta de compra sobre Flipkart, la compañía india que también pretende Walmart (+0,51%) según informa 'Reuters'.

  • 60,210$
  • 0,57%

Ambas compañías experimentabas pérdidas en la preapertura de Wall Street, pero finalmente se han visto impulsadas al verde por las ganancias generales en los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York al cierre de la sesión de este miércoles.

Amazon estaría manteniendo conversaciones para tantear la adquisición de Flipkart, actualmente su rival en la India por el e-commerce. Sin embargo, el diario local 'Mint' citando a fuentes cercanas al asunto asegura este miércoles que es más probable que se lleve a cabo un acuerdo con Walmart, que desde las últimas semanas pretende comprar el 40% de Flipkart para retar precisamente a Amazon en la India.

Las dos compañías quieren conquistar la India, un mercado que tendrá un valor de 200.000 millones de dólares en una década

Un posible acuerdo entre Amazon y Flipkart preocuparía además a los inversores por el monopolio que acabaría concediendo al coloso de Bezos, según informa 'Reuters'.

Ambas se disputan un mercado que, según una reciente valoración de Morgan Stanley, tendrá un valor de 200.000 millones de dólares (162.000 millones de euros) en una década, teniendo en cuenta que la India es una de las economías más grandes de toda Asia.

De llegar a un acuerdo, la compra de Flipkart por parte de Walmart valoraría a la compañía india en 21.000 millones de dólares (17.000 millones de euros). Flipkart fue fundada en 2007 por dos ex empleados de Amazon, Sachin Bansal y Binny Bansal, y controla actualmente el 40% del 'retail online' en la India, por delante de la propia Amazon según estimaciones del Forrester Research.

En 2017, Flipkart fue valorada en 12.000 millones de dólares (9.774 millones de euros) cuando el fondo de inversión japonés SoftBank Vision Fund compró una quinta parte de la firma por 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador