• Softbank, Microsoft y eBay, entre los actuales inversores de la plataforma de e-commerce
saqueos tiendas
Walmart
60,160$
  • -0,050$
  • -0,08%

Walmart está en negociaciones para adquirir el 40% de Flipkart, la compañía india de e-commerce. Una compra que significaría una respuesta directa a la expansión de Amazon en la tercera economía más grande de toda Asia.

Según informa Reuters, el gigante estadounidense del ‘retail’ completaría así una de sus mayores operaciones en el extranjero, que Walmart espera cerrar a lo largo de la próxima semana. Aún se desconocen cifras, aunque se apunta a que Flipkart estaría valorada en más de 12.000 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de euros) teniendo en cuenta que que el fondo Vision Fund de la 'teleco' japonesa Softbank compró aproximadamente el 20% de la empresa el pasado año por 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros).

La inyección inicial del gigante del 'retail' elevaría la valoración de la empresa a los 13.314 millones de euros

Entre los inversores actuales de Flipkart se encuentran también el fondo estadounidense Tiger Global Management, el grupo chino Tencent Holdings, el gigante tecnológico Microsoft y la popular plataforma de compra y venta, eBay.

Por su parte, la inyección inicial de Walmart elevaría la valoración de Flipkart a los 20.000 millones de dólares (13.314 millones de euros) según Bloomberg. Una operación que tendría lugar después de que el coloso del ‘retail’ estadounidense compre la empresa de realidad virtual Spatialand y ponga en marcha su propia ‘nube’ para aumentar su productividad y disputarle a Amazon un mayor porcentaje del ‘retail’ en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador