• Márquez salió mal y cedió su posición de privilegio a un hambriento Viñales, que finalmente acabó cuarto
  • La carrera se convirtió en un baile de posiciones constante, tras un error garrafal de Márquez
  • Todo ello dio paso a un pulso entre Márquez y Rossi que se mantuvo hasta el final
MARQUEZ ALCAÑIZ

El piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez, se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón. Se trata de un triunfo que le permite afianzar su ventaja al frente del Mundial a falta de cuatro pruebas. Jorge Lorenzo, segundo, y el italiano Valentino Rossi tercero, han completado el podio.

Con este resultado, el de Cervera, que vuelve a ganar cinco Grandes Premios después, se encamina hacia su tercer título de MotoGP, por lo que, previsiblemente, el balear y el transalpino deberán conformarse con luchar por el subcampeonato, recoge Europa Press.

MALA SALIDA DE MÁRQUEZ DESDE LA POLE

Márquez salió mal y cedió su posición de privilegio a un hambriento Viñales, que finalmente acabó cuarto

En su sexta salida desde la 'pole', Márquez volvió a evidenciar los problemas con los que cuenta en ocasiones para iniciar las carreras y cedió su posición de privilegio ante un hambriento Maverick Viñales, que además aprovechó la posterior pugna entre el de Cervera y Jorge Lorenzo.

Sin embargo, el líder del Mundial no le dejó escaparse y sólo unos giros después volvió a comandar la prueba; poco más tarde, en un error al meter la marcha se vio relegado a la quinta posición. Delante, Viñales lideraba con siete décimas de ventaja sobre Lorenzo.

La carrera se convirtió entonces en un baile de posiciones constante, con los candidatos al título como protagonistas. Así, Rossi sobrepasaba a su compañero de equipo, Lorenzo, para ponerse segundo, antes de que el de Cervera también se deshiciese del balear.

La carrera se convirtió en un baile de posiciones constante, tras un error garrafal de Márquez que le relegó a la quinta posición

Fue a falta de 15 vueltas cuanto 'Il Dottore' intentó por primera vez ir a por Viñales, al que consiguió adelantar para ponerse líder. La acción afectó al de Figueres, que poco después se iba largo y permitía que Márquez ascendiese a la segunda posición.

PULSO ENTRE MÁRQUEZ Y ROSSI

Todo ello dio paso a un pulso entre Márquez y Rossi que se mantuvo hasta el final. Con 12 vueltas por disputarse, el español aprovechaba su mejor ritmo para superar al transalpino, y ambos abrían hueco con Lorenzo y Viñales.

Tras un pequeño error de trazada de Rossi, el líder del Mundial se escapaba y ya nadie le discutiría la victoria. Por contra, Lorenzo se acercaba a su compañero, y lograba adelantarle a falta de cinco vueltas, pesar de la encarnizada lucha entre ambos, con salida de pista de 'Il Dottore' a falta de dos vueltas, las posiciones no cambiaron y completaron el podio.

Por su parte, Viñales logró finalizar en una meritoria cuarta posición, mientras que Dani Pedrosa fue sexto, Aleix Espargaró séptimo, Pol Espargaró octavo, Álvaro Bautista (Aprilia) noveno y Héctor Barberá decimotercero. Tito Rabat no logró terminar.

Márquez ha reconocido que necesitaba "una victoria así" para afianzarse y acercarse al título mundial

"NECESITABA UNA VICTORIA ASÍ"

Márquez ha reconocido que necesitaba "una victoria así", como la conseguida este domingo, para afianzarse y acercarse al título mundial, después de que Valentino Rossi le recortase puntos en las últimas cuatro carreras.

"Estoy contento porque para el campeonato se necesitaba una victoria así, porque sí que la distancia es muy grande, pero cuando te van recortando hay que parar el golpe, y creo que lo hemos parado a tiempo", explicó el actual líder del Mundial para Movistar MotoGP.

contador