ep trofeo princesaasturias gran canaria
Trofeo Princesa de Asturias Gran CanariaRCNGC

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las embarcaciones Canarias Explosivos, en categoría ORC 1-2; Jilorio, en ORC 3; y Folelé, en ORC 4, se han proclamado campeonas este domingo del Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias, disputado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, después de una jornada en la que el viento impidió la disputa de la última manga.

La baja intensidad de viento este domingo -con sólo dos nudos del este-, impidió disputar la prueba de este último día de competición. A las 13:00 horas el Comité de Regatas decidió que la flota de cruceros regresase a tierra por no ser posible disputar la prueba.

Aunque se produjo un empate de puntos en el grupo de ORC 1-2 entre el Canarias Explosivos de Lucio Pérez Aranaz (R.C.N. Tenerife) y el Hauraki con Adolfo López Quevedo al frente (R.C.N. Gran Canaria), finalmente prevalece la clasificación de la segunda prueba disputada el sábado y se lleva el trofeo el primero. Tercero acabó el Adrián Hoteles, de Daniel Adrián.

En la clasificación de ORC 3, se llevó el triunfo el Jolirio de Laureano Romero (R.C.N. Gran Canaria), que fue líder desde la primera prueba. La segunda posición fue para Chance V (R.C.N. Gran Canaria), con Ricardo Seco como patrón, y el tercer puesto se lo queda Rogue Wave (R.C.N. Gran Canaria), de José Ignacio Cantero Brosa.

En el grupo ORC 4, Antonio Bonilla Paz, con su embarcación Folelé (R.C.N. Gran Canaria), terminó primero por delante del Nona IX (C.N. Varadero) de Francisco Javier Bravo Agulló y de la embarcación Hubara (C.N. Varadero), patroneada por Jorge del Corral.

El Trofeo Princesa de Asturias 2017 forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que la considera única prueba válida para la Copa de España de Cruceros Zona Canarias para las clases ORC de los grupos 3 y 4.

contador