• Entre 2011 y 2014 el argentino dijo 'no' hasta en tres ocasiones a las ofertas para fichar por el conjunto blanco
  • El argentino siempre aseguró que
  • Las ofertas coincidían con situaciones complicadas de Cristiano en el Real Madrid
Messi Barcelona Elche_630px

En mitad de la renovación de Neymar con el FC Barcelona, todos los rumores hablan de que el Real Madrid podría estar interesado en fichar al brasileño ¿verdad o mentira? Lo que sí que parece cierto es que el Madrid sí estuvo interesado en fichar a Leo Messi.

Al igual que con el brasileño el Barcelona ha tenido problemas en varios momentos con las renovaciones que pedía Leo Messi, ese mal estar sumado a momentos similares de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid hicieron que Florentino intentase fichar al argentino hasta en tres ocasiones.

Gracias por el interés, pero mi club es el Barça. No hay dinero que compre mi felicidad en Barcelona

Las ofertas habrían llegado entre 2011 y 2014, según ha contado la cadena Cope. La negociación nunca fue más allá, el Madrid hablaba con el entorno del jugador, le mostraba su interés y este era rotundo "Gracias por el interés, pero mi club es el Barça. No hay dinero que compre mi felicidad en Barcelona". Los emisarios del conjunto blanco no tuvieron muchas opciones para intentar convencer al argentino de que aterrizase en la Capital de España.

Leer también: Así fue la Gala Balón de Oro 2015. Messi gana su quinto Balón

LOS TRES 'NO' DE MESSI AL MADRID

La primera intentona del Real Madrid para fichar a Messi se produjo en el segundo trimestre de 2011. En el conjunto blanco se temía que Cristiano Ronaldo abandonara el club por una mareante oferta del Manchester City, y fue entonces cuando pusieron en marcha la maquinaria para sustituir a una estrella por otra. El Real Madrid utilizó como intermediario para fijar esa reunión a una persona que no estaba en el club, pero que era y es de la máxima confianza de Florentino Pérez. Y la respuesta fue rápida y contundente: “Gracias por el interés, pero Leo no se mueve”.

Dos años más tarde, el Real Madrid volvería a la carga, en el verano de 2013. El futuro de Cristiano Ronaldo estaba en el aire; el jugador luso no terminaba de firmar la renovación y los grandes clubes ingleses estaban al acecho. Además, Florentino Pérez había sufrido un serio revés: el Barça le había arrebatado a Neymar. Esta vez fue un alto ejecutivo del Real Madrid quien forzó el encuentro y la reunión. Pero volvieron a pinchar en hueso; la respuesta fue la misma que hace 2 años: “Gracias, pero no”.

Y hubo una tercera vez, una tercera reunión. Hace algo más de un año. El mismo alto ejecutivo del Real Madrid que llamó en 2013, volvió a llamar, ya sin tanta fe, a Leo Messi. Mismo procedimiento, mismos protagonistas, reunión protocolaria, y misma respuesta: “Gracias, pero no”. Y hasta hoy, tal y como contó la cadena Cope.

UN NUEVO CASO FIGO

En el Camp Nou todavía duele el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. El portugués fue la promesa electoral que llevó a Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. Desde entonces Messi y, ahora, Neymar han sido marcados como objetivos del club blanco.

El amor de Leo Messi por la ciudad condal y por el FC Barcelona no dieron ningún tipo de oportunidad a Leo Messi, ahora Neymar vuelve a estar en una situación complicada con el club y el Madrid aparece en medio de las negociaciones. Pero si el brasileño es o no el próximo Figo, lo sabremos próximamente.

Leer además:

EA Sports quiere prescindir de Leo Messi en la portada del FIFA 17

Messi y su confesión sobre la salida de Ronaldinho del Barcelona

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

Antonella Rocuzzo, la mujer de Leo Messi, revoluciona Twitter tras la gala del Balón de Oro

contador